CON UNA PARTIDA DE MÁS DE 200.000 EUROS

La Diputación de Lugo abonará parte de la extra de 2012 en octubre de 2014

Es parte de la paga que la Administración central retiró a todo el cuerpo funcionarial

La Diputación de Lugo abonará parte de la extra de 2012 en octubre de 2014
José Ramón Gómez Besteiro. EP

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, anunció que la junta de gobierno del 3 de octubre de 2014 aprobará reintegrar un 25 por ciento de la extra de 2012 a los funcionarios provinciales, correspondiente a la paga que fue retirada a todo el cuerpo funcionarial por el Gobierno central.

Según ha dicho, el acuerdo se sustancia en hacer frente «al pago de una parte de la paga extra». «Desde la Diputación siempre defendimos que se restituyera a todos los trabajadores sin hacer diferencias entre funcionarios y personal laboral», ha destacado.

«Lo que vamos a llevar a la próxima junta de gobierno es precisamente eso, la constatación material de un acuerdo que tenemos con los propios sindicatos, y que se va a materializar en el pago efectivo de 44 días de esa extra que fue incautada por el Gobierno del PP en 2012, e iniciar de inmediato la reunión con las centrales sindicales para llegar a la restitución total de los 183 días que van desde el 1 de junio de 2012 hasta el 31 de diciembre».

Besteiro ha recordado que ya en 2012 en un pleno, «el PSOE y el BNG manifestaron el rechazo a esa retirada de la extra, un camino que se concretó en la remisión que la Diputación hizo a la Vicepresidencia de la Xunta para que adoptara los acuerdos necesarios que habilitarán que los trabajadores pudiera recuperar esa paga».

De este modo, se abonarán esos 44 días a 487 trabajadores provinciales, por un importe de 220.000 euros que se materializará en la nómina del mes de octubre.

Además, el gobierno provincial, según ha señalado Besteiro, ha convocado un nuevo encuentro con los sindicatos para «iniciar las oportunas negociaciones y pasos legales, pensando en esos días que quedan todavía por abonar para poder hacerle frente, previsiblemente, en el mes de enero de 2015». Corresponderían, por tanto, al pago de los otros 139 días aún pendientes de abonar.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído