"PORQUE SOCIALISTAS Y POPULARES NO SOMOS LO MISMO"

El socialista Fernández Vara considera que una alianza PSOE-PP frente a Podemos sería un «error garrafal»

El dirigente extremeño resta valor a los datos de las encuestas que auguran el triunfo de Podemos en varias comunidades autónomas

El socialista Fernández Vara considera que una alianza PSOE-PP frente a Podemos sería un "error garrafal"
Guillermo Fernández Vara PSOE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no se plantea un posible pacto entre su partido y el PP con el fin de gobernar en aquellas comunidades donde Podemos pudiera convertirse en la fuerza más votada, porque considera que esta alianza es «un error estratégico garrafal» debido a que socialistas y ‘populares’, ha dicho, no son lo mismo.

«A pesar de lo que se diga, ni somos los mismos ni somos lo mismo porque somos diferentes», ha subrayado Vara, en respuesta a los periodistas que le han preguntado por la posibilidad de que Podemos se convierta en la fuerza más votada en determinadas comunidades autónomas, como así sugieren ciertas informaciones al respecto de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que se publica la próxima semana.

En su opinión, las encuestas «siempre son opiniones y tendencias», y, por tanto, «ésa será la tendencia», por lo que los demás «deben sacar conclusiones».

En cualquier caso, ha dicho que no se plantea un posible pacto PSOE-PP porque considera que «tiene que haber gobierno y oposición». «Y menos contra nadie», ha añadido, lo cual sería «un error estratégico garrafal».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído