La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado que la jefa de Abogados del Estado, Marta Silva, «quien se ha negado a personarse en la causa contra el PP por la supuesta ‘Caja B’, era alta directiva de la empresa Sacyr, la cual tiene a sus dos máximos directivos imputados por la mordida de 200.000 euros» que supuestamente recibió el PP como comisión por asignar a dicha empresa el servicio de basuras de Toledo.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa, donde ha indicado que además «Marta Silva es sobrina del extesorero del PP Álvaro Lapuerta», además de que «estaba en la directiva en el mismo instante» que el PP de Toledo «estaba recogiendo los 200.000 euros».
Maestre ha lamentado que este caso se conozca «un día después de que el PP haya hecho muchas promesas pero ninguna propuesta en materia de transparencia contra la corrupción».
«Este es el enésimo capítulo del culebrón, la jefa de Abogados del Estado no defiende a los ciudadanos. El escándalo no tiene límites».