EN LOS PRESUPUESTOS DEL 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha sube un 66% el ingreso mínimo de solidaridad

También aumentarán las ayudas para emergencia social un 71,46% hasta los cinco millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha sube un 66% el ingreso mínimo de solidaridad
José Ignacio Echániz. Europa Press

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales aumentará, en los presupuestos del 2015, un 66,6 por ciento el ingreso mínimo de solidaridad, hasta los 7,5 millones de euros. Además, aumentarán las ayudas para emergencia social un 71,46 por ciento hasta los cinco millones, lo que supone dos millones de euros más que en 2014.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante la comparecencia de Presupuestos que se celebró el 11 de noviembre de 2014 en las Cortes regionales, en donde ha dicho que este presupuesto «se fija en los más débiles» y apuesta «por no dejar a nadie en la cuneta».

El consejero ha recordado que el gasto sanitario social crecerá por primera vez esta legislatura en 2015 y que el presupuesto general de su departamento crece un 1,57 por ciento, hasta los 2.935 millones de euros. Si se excluye el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), las cuentas ascienden a 687 millones de euros, un 1,77 por ciento más.

«Esto nos va a permitir seguir fortaleciendo la red sanitaria y de atención social», ha dicho Echániz, quien ha añadido que «lo más interesante» es que si se analizan los datos de los capítulos 2 y 4 –de contratos de gestión y ayudas a servicios sociales– el crecimiento es «muy significativo» sumando ambos 527,9 millones de euros, un tres por ciento más que en 2014.

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído