PALABRAS DE LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE ALCALÁ DE GUADAIRA

El PP le pide a Susana Díaz que «aprenda de Rajoy»

Carmen Rodríguez Hornillo pide a Díaz explicaciones sobre los supuestos tratos de favor y enchufismo del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada)

La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Guadaira (Sevilla), y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento alcalareño, Carmen Rodríguez Hornillo, ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «cumpla con sus obligaciones» en materia de infraestructuras en lugar de «ir a demandar en otro sitios lo que es su responsabilidad».

Rodríguez Hornillo, acompañada por cargos del PP local y del PP de Sevilla, ha visitado las obras del tranvía de Alcalá de Guadaira, que la Junta tiene paralizadas desde más de tres años. La portavoz popular denunció el «abandono» por parte de la Junta al municipio, y acusó al alcalde socialista, Gutiérrez Limones, de no «apostar» por la obra «por intereses personales y para no enfrentarse a su propio partido»

Carmen Rodríguez (en la foto inferior) consideró «vergonzoso» que ahora la presidenta de la Junta pretenda financiar unas obras que la propia Junta ha paralizado durante años con cargo al ‘Plan Juncker’. Así, aconsejó a la presidenta de la Junta que «aprenda» del compromiso «con hechos» de Mariano Rajoy con las infraestructuras en Andalucía, como ponen de manifiesto la apertura hace unos días, de otro tramo de la A7, y en la provincia de Sevilla, su «apuesta» por el SE40 y por el nudo de Espartinas.

PIDE EXPLICACIONES SOBRE LOS SUPUESTOS CASOS DE ENCHUFISMO DEL PSOE EN SANTA FE (GRANADA)

Por otra parte, y en nombre del PP andaluz, Rodríguez Hornillo hizo referencia a la información aparecida en un diario granadino, en la que se da cuenta de diversos correos entre ediles socialistas del Ayuntamiento de Santa Fe entre los años 2009 y 2011 para «enchufar» a militantes socialistas o perdonar multas.

La candidata popular pidió a Díaz que «aclare» este asunto, al tiempo que recordó que el PP ha denunciado en otras ocasiones situaciones similares de «enchufismo» y «trato de favor» a militantes y familiares del PSOE en la Junta de Andalucía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído