SE CREARÁN 15.000 PUESTOS DE TRABAJO

El PP anuncia su tercera bajada de impuestos en Extremadura

Las rentas más bajas, las inferiores a 24.000 euros, pagarán un 15% menos de IRPF

El PP anuncia su tercera bajada de impuestos en Extremadura
José Antonio Monago.

En un comunicado en su página web, el Partido Popular de Extremadura remarca la importancia de la bajada de impuestos promovida por el Gobierno de Monago de la que se van a beneficiar miles de extremeños.

«Hoy ganan los 15.000 puestos de trabajo que se van a crear gracias a esta rebaja fiscal -explica el comunicado- ganan 7.000 jóvenes porque, de estos 15.000 nuevos empleos, 7.000 serán para jóvenes. Hoy ganan todas las personas que tienen las rentas más bajas, las inferiores a 24.000 euros, que van a pagar un 15% menos de IRPF». La nota de los populares continúa describiendo los beneficios de la reforma fiscal:

Hoy ganan aquellas personas que están al cuidado de discapacitados porque se va a incrementar la deducción por cuidado de familiares discapacitados, llegando hasta 220 euros, si se ha reconocido una ayuda pero aún no se está cobrando. Hoy ganan las personas que viven de alquiler porque vamos a restituir la deducción por alquiler de vivienda, y si la vivienda está en una población menor de 3.000 habitantes, habrá un plus en la deducción.

La reforma beneficiará igualmente a quienes vayan a adquirir o rehabilitar una segunda vivienda en poblaciones menores de 3.000 habitantes así como los que adquieran o rehabiliten una vivienda habitual en estas poblaciones. También «ganan los que hoy pagan el Impuesto de Sucesiones y Donaciones porque lo vamos a eliminar mediante la opción de inyectar la cuota directamente en una empresa para generar riqueza y empleo en la región. Ganamos todos porque de manera progresiva vamos a suprimir el llamado céntimo sanitario y el canon del agua».

Hoy ganan los empresarios y las empresas porque se va a reducir un 50% los impuestos autonómicos para las de nueva creación y para las que amplíen su actividad. Ganan nuestras pequeñas y medianas empresas, nuestros autónomos, pero, sobre todo, nuestros trabajadores extremeños que van a empezar a recuperar poder adquisitivo en nuestra región después de tantos años de dificultades. Hoy gana el crecimiento económico que estamos comenzando a experimentar

Con el Partido Popular -concluye el comunicado- «ganamos todos y sobre todo gana la esperanza del 1.100.000 extremeños que verán cumplido algo que es de justicia porque ellos son los auténticos protagonistas del cambio que se viene produciendo en nuestra región desde hace tres años».

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído