DECLARACIONES DE FRANCISCO CAÑIZARES, PORTAVOZ DEL PP

El PP denuncia que Page va a dejar un pufo en el Ayuntamiento de Toledo de incalculables dimensiones

Tras conocer que la Audiencia Nacional ha anulado el valor catastral del suelo urbanizable en Toledo

El PP denuncia que Page va a dejar un pufo en el Ayuntamiento de Toledo de incalculables dimensiones
Francisco Cañizares. PP.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado el 10 de febrero de 2015 que el secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, va a dejar un pufo en el Ayuntamiento de Toledo de incalculables dimensiones.

Así se ha pronunciado ante la prensa Cañizares, quien se ha hecho eco del nuevo varapalo de la justicia a Page, tras conocer que la Audiencia Nacional ha anulado el valor catastral del suelo urbanizable en Toledo.

Cañizares se ha mostrado preocupado con esta sentencia que afecta al IBI del Ayuntamiento toledano, que es un «varapalo terrible a un gestor como Page, que no ha sido capaz de dar solución a este problema».

Así, ha explicado que están recayendo sentencias que dicen que se están cobrando cantidades a ciudadanos que no les corresponden y que van a ocasionar un daño irreparable al Ayuntamiento de Toledo y a la prestación de sus servicios públicos.

Según el dirigente popular, Page debería haber solucionado este tema, máxime cuando tiene el POM anulado y, por su incapacidad para reconocer sus errores, se está dedicando a plantear recursos hasta en el Constitucional.

Por ello, Cañizares ha lamentado la irresponsabilidad de García-Page, cuando los distintos tribunales le están diciendo a través de sentencias que están mal aplicados los criterios de valoración del suelo rústico y urbano en Toledo.

No se puede mirar para otro lado en contra de los derechos de los ciudadanos y de los intereses de una Administración que debe ser responsable con las decisiones judiciales y no esconderse recurso tras recurso para dilatarlo en el tiempo y ocasionar que el problema se quede para los próximos gestores y los ciudadanos.

Esta noticia, viene después de otro de los varapalos que ha recibido García-Page a su forma de hacer política, ya que el Tribunal Constitucional recientemente ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE de Castilla-La Mancha a la ley electoral de la región, que reduce a la mitad los diputados regionales.

En otro orden de asuntos, Cañizares se ha referido al tercer aniversario de la puesta en funcionamiento de la Reforma Laboral, que a su juicio ha sido positiva para nuestro país. Así, el dirigente popular ha manifestado que lo que tienen que hacer un gobierno es tomar medidas, como ha hecho el gobierno del PP, porque nuestro país hace tres años se encontró con una ley laboral que permitía que en los últimos cuatro años subiera el paro en 3,5 millones de personas.

Así, ha comparado que en Castilla-La Mancha antes de la actual Reforma Laboral había 245.000 parados y ahora hay 242.000 desempleados; es decir, 3.000 personas menos en paro.

Según Cañizares:

Lo que nadie discute es que gracias a la Reforma Laboral se ha empezado a crear empleo y se ha animado la contratación en España y en Castilla-La Mancha con crecimientos económicos del PIB muy inferiores al 2%.

IMPULSO SOCIAL DE LAS LEYES QUE LA PRESIDENTA COSPEDAL TRAE A LAS CORTES

De otro lado, el portavoz popular se ha referido a la celebración el próximo jueves día 12 de febrero del Pleno en las Cortes regionales en el que se verán, entre otros asuntos, el Proyecto de Ley del Servicio Regional de Mediación Social y Familiar de Castilla-La Mancha o la Resolución de la Comisión de la Mujer en relación con el Informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas, correspondiente al año 2013.

Según Cañizares, estos temas están en la línea de la prioridad marcada por la presidenta Cospedal de traer a las Cortes regionales políticas sociales y de apoyo a los que más lo necesitan y ha destacado el consenso alcanzado con el Grupo Parlamentario Socialista en los dos puntos a tratar en la sesión plenaria, tal y como es la voluntad de la presidenta regional. Asimismo, ha recordado el acuerdo alcanzado en la cámara regional para sacar por consenso otra de las leyes de más importante calado social de la legislatura, como fue la Ley de Discapacidad, ha concluido.

Te puede interesar

Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído