Próximo domingo, 1 de marzo

Ribera del Fresno celebra la XII Muestra Popular de Vinos y Matanza Tradicional

Próximo domingo, 1 de marzo

Ribera del Fresno celebra la XII Muestra Popular de Vinos y Matanza Tradicional
XII Muestra Popular de Vinos de Pitarra y Matanza Tradicional 2015

El próximo domingo, día 1 de marzo, la localidad de Ribera del Fresno acogerá como viene siendo costumbre desde 2003 su XII MUESTRA POPULAR DE VINOS Y MATANZA TRADICIONAL, un certamen que sirve de escaparate de presentación y degustación de estos caldos de elaboración casera.

El Excmo. Ayuntamiento de Ribera del Fresno junto con la Asociación de Pitarreros y un Grupo de Hombres y Mujeres de la localidad, realizan este evento en el que los asistentes pueden saborear cada uno de estos caldos de elaboración propia, realizados por los propios vecinos del pueblo.  Claretes, Tintos, Blancos… toda una amalgama de colores y sabores que se podrán apreciar acompañados con los productos típicos de la matanza extremeña consomé, prueba de chorizo, prueba de salchichón, patatas con costilla, lomo.

Son algunos de los manjares típicos que podrá disfrutar el visitante que se acerque el próximo domingo a esta popular fiesta.

Comenzará a partir de las 14,00 horas del mediodía en las instalaciones de la Caseta Municipal- Cine de Verano.

Coincidiendo con esta fiesta, el Club Ciclista La Cañada junto con el Ayuntamiento de Ribera del Fresno organizan la IV Ruta Cicloturista «Matanza y Pitarra».  La Salida sera a las 9:30 h. Paseo del Cristo (Ribera del Fresno).

La Ruta se compone de dos partes:

Sus primeros 32 Kilómetros será un Tramo Neutralizado, de dificultad Media, donde todos disfrutemos de un bello entorno, después tendrá lugar el avituallamiento y finalizaremos con un tramo de 31 km tramo Libre  sobre un terreno rompepiernas, para los más exigentes, donde el ritmo impondrá la dureza.

Así mismo con el objeto de fomentar la práctica ciclista entre los más pequeños, organizamos una ruta ciclista para todos los niños y niñas que quieran participar. Es una ACTIVIDAD totalmente GRATUITA. Así mismo, finalizada la misma, se desarrollarán juegos y actividades con las que pueden seguir divirtiéndose.  Inscripciones Ruta Infantil Gratuita OBLIGATORIO USO DE CASCO.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído