Jorna: “Es un tomadura de pelo que se hable de wiffi en los hospitales

Se recorta en personal, utensilios y se reducen camas”

Jorna: “Es un tomadura de pelo que se hable de wiffi en los hospitales
Santos Jorna

El alcalde y Secretario General de la Agrupación Local de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, considera una auténtica «tomadura de pelo» que se esté hablando hoy de tener wiffi en los hospitales cuando a la gente se la está maltratando por parte de la sanidad pública.

«Es muy llamativo que cuando los hospitales se están quedando sin camas, se reduce la falta de utensilios, de profesionales, se eliminan los celadores en los centros de salud, las urgencias en los pueblos, se esté hablando de tener wiffi en los hospitales» ha señalado Jorna y ha añadido que es «necesario cambiar el rumbo que llevan los acontecimientos y que los derechos ligados con la salud, la educación y los derechos sociales sean garantizados por ley, no solo en la teoría sino también en la práctica».

El alcalde de Arroyo también ha criticado duramente que la respuesta que da Monago a las necesidades de la gente sea, una vez más, el marketing y la propaganda. Santos Jorna hacía estas declaraciones en el marco de la reunión que ha mantenido junto con la candidata socialista a la alcaldía de Arroyo de la Luz, Isabel Molano y la Secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luisa Carcedo, con la Plataforma de Servicio Sociales y colectivos y asociaciones de la localidad.

Admitida a trámite queja ante el Defensor del Pueblo

Jorna también ha denunciado públicamente que de las 400 peticiones de ayuda a la dependencia que hay en su municipio no sean más de 40 las personas que están recibiendo dicha prestación; la carencias que sufre el Colegio Público de Arroyo con el peligro que sufren los alumnos del centro y la falta de personal en urgencias del Centro de Salud.

En este sentido Santos Jorna ha informado que el Defensor del Pueblo acaba de admitir a trámite una queja que el mismo ha presentado y está pidiendo explicaciones al Servicio Extremeño de Salud de por qué los ciudadanos de Arroyo cuando tienen una urgencia, si el equipo médico tiene que salir, les echan a la calle.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído