En la Universidad Politécnica de Madrid

El Colegio Público Miralvalle de Plasencia realizará el “Programa CORAL” de la Universidad Politécnica de Madrid

Este lunes 23 de marzo

El Colegio Público Miralvalle de Plasencia realizará el “Programa CORAL” de la Universidad Politécnica de Madrid
Universidad Politécnica de Madrid

Este lunes 23 de marzo en el Colegio Público de Miralvalle se realizará una experiencia del «Programa CORAL» (Campaña escolar de sensibilización contra el despilfarro de alimentos y el consumo responsable) que organiza la Cátedra FESBAL de la Universidad Politécnica de Madrid con la Federación de Bancos de Alimentos.

El acto tendrá lugar a partir de las 12:15 horas para alumnos del Colegio de 5º y 6º curso. 50 minutos después tendrá lugar una segunda exposición del Programa CORAL para alumnos de otros cursos.

Intervendrán responsables del Programa y las líneas de actuación del mismo. Las sesiones son impartidas por alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid que fomentan la participación de los alumnos en la dinámica del programa realizando distintos talleres. Uno de estos talleres es el de diseño cuyo ganador tendrá la posibilidad de diseñar el cartel de la «Gran Recogida» que el Banco de Alimentos realiza en noviembre.

Según la Universidad Politécnica, los alumnos participantes llevan a cabo una primera toma de contacto sobre lo que significa el desperdicio de alimentos. Los alumnos entran en debate y podrán mostrar sus opiniones.

El Programa ya ha sido ensayado en diversas localidades de Castilla la Mancha donde ha tenido un éxito significativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído