El alcalde de Mérida entrega las llaves de locales a dos asociaciones

El alcalde de Mérida entrega las llaves de locales a dos asociaciones
Entrega de llaves

El alcalde Pedro Acedo ha entregado las llaves de dos locales municipales a la Asociación «Emérita Antiqua» y al Club de Senderismo «Camino de la Plata», ambos ubicados en la Calle Anas.

Pedro Acedo destacó que ambas entidades sin ánimo de lucro cumplen un papel muy importante: «Ambas colaboran con la ciudad. Emerita Antiqua lleva el nombre de nuestra ciudad por otros lugares de España y además interviene en eventos como Emérita Lúdica, y el Club de Senderismo organiza dos eventos importantes como son las Millas Romanas y la Marcha a través del Parque Natural de Cornalvo», subrayó Acedo.

Antonio Carranco, presidente de Emerita Antiqua, dijo que el local era una necesidad para la asociación, que necesita un lugar donde almacenar todo el instrumental que manejan para las recreaciones, así como la posibilidad de realizar talleres y charlas para la divulgación de la historia de Mérida en el Siglo I.

Francisco Javier Sanz, presidente del Club Senderista Camino de la Plata, dijo también que, «llevábamos tiempo con la necesidad de un local más amplio, porque tenemos una intendencia muy grande para la organización de las dos rutas que tenemos anualmente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído