Valencia de Alcántara pone en marcha los cultivos experimentales

Valencia de Alcántara pone en marcha los cultivos experimentales
Cultivos experimentales

El pasado miércoles, 18 de marzo, se aprobó por unanimidad en Sesión Plenaria el convenio de colaboración entre el Centro de Investigación Científica y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y este Ayuntamiento de Valencia de Alcántara para el asesoramiento en el cultivo de castaño y cerezo.

Esta iniciativa pondrá en marcha un campo experimental en el que se implantaran diferentes variedades comerciales de castaños y cerezos para estudiar su adaptación a las condiciones climatológicas y su comportamiento agronómicos, con el propósito de determinar la variedad que resulte más interesante para la zona, en función de su adaptación, producción y calidad. De esta manera se pretende dar impulso a cultivos tradicionales de esta zona como el cerezo y el castaño, mediante la implementación de la innovación.

En el pleno, el Alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, destacó la importancia de este campo experimental para los futuros agricultores que deseen poner en marcha cultivos de este tipo en la localidad.

Los primeros arboles fueron plantados la semana pasada en el terreno, de cuatro hectáreas, que los técnicos de Cicytex han considerado más idóneos para los cultivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído