CCOO califica de malintencionadas e inciertas las declaraciones del concejal de Policía del ayuntamiento de Mérida

CCOO califica de malintencionadas e inciertas las declaraciones del concejal de Policía del ayuntamiento de Mérida
Policía Local

Desde CCOO, manifiestan su repulsa a las declaraciones del Sr. Concejal de Policía Local del ayuntamiento de Mérida, considerando que son malintencionadas y pretenden engañar a la ciudadanía.

Manifestaciones como que la Policía Local de Mérida realiza 200 jornadas de trabajo y que tiene 165 días libres, ponen de manifiesto que, o bien el Concejal responsable de la Policía desconoce como son los turnos de trabajo de este Cuerpo, o bien, si conoce el funcionamiento del Servicio, pretende confundir a la ciudadanía con una información inexacta y engañosa.

La Policía Local desempeña su trabajo en turnos de 8 horas y 15 minutos, cubriendo 24 horas al día durante 365 al año, y el cómputo anual es exactamente igual que el del resto de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Mérida.

Al parecer el Concejal también desconoce la legislación vigente, puesto que en la actualidad la jornada laboral de la Policía Local incumple la Directiva Europea2003/88/CE aprobada por el Parlamento y el Consejo Europeo el 4 de noviembre de 2003, concretamente en lo relativo al descanso mínimo de 11 horas entre jornada de trabajo.

Actualmente los efectivos de la Policía Local de Mérida terminan su jornada de trabajo a las 7.00 horas y después de realizar una jornada nocturna comienzan la siguiente jornada a las 14.45 horas de ese mismo día, con un descanso de tan sólo 6 horas y 45 minutos. La misma Directiva obliga al Ayuntamiento de Mérida a la realización de reconocimiento médico periódico al personal que realiza trabajos nocturnos, cuestión que también se incumple.

El hecho que más preocupa a CCOO es que el Concejal y el Equipo de Gobierno tienen conocimiento de esta problemática y no hacen nada por solucionarla. Son conocedores de los problemas de salud que se están poniendo de manifiesto en la plantilla de la Policía Local y la pasividad del Equipo de Gobierno es manifiesta, lo que da a entender lo poco que le preocupan los problemas de su personal. Más de dos años, con esta jornada y aún no han hecho nada, y se puede afirmar que es una cuestión de voluntad, voluntad que es nula.

Es falso que el Concejal, ni nadie del Equipo de Gobierno se hayan reunido en los últimos 15 días con las organizaciones sindicales del ayuntamiento de Mérida. De haberse producido este hecho, CCOO desconoce con quien se han reunido y el motivo de la reunión.

Los problemas de la Policía Local de Mérida no se solucionan con dos coches y dos motos, que tan sólo servirán para que el Alcalde o concejal se haga fotos en campaña electoral.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído