Y AUGURA "MUY BUENOS RESULTADOS" PARA EL BNG

Vence replica a Feijóo al tildar al PP de «descompuesto y corrupto»

Asegura que la lista del BNG de Avión pretende "denunciar la política de persecución de la disidencia que practica el PP de Ourense" en el rural

Vence replica a Feijóo al tildar al PP de "descompuesto y corrupto"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha replicado al presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, al calificar al PP como un partido «descompuesto y corrupto».

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) recogida por Europa Press el 26 de abril de 2015, Vence considera «curioso» que Feijóo y el líder de AGE, Xosé Manuel Beiras, en la imagen inferior, «coincidan» en que el Bloque está en descomposición. «Yo creo que el señor Núñez Feijóo es el menos indicado para hablar de descomposición, a la vista de cómo está el PP», ha defendido.

«Cada día que se levanta una piedra aparece un responsable político del PP incurso en causas de corrupción», ha subrayado el portavoz nacional del Bloque, para luego remarcar que los juzgados «son bastante indulgentes con ellos».

Ahora está el tema de Pujalte, el tema de Federico Trillo, de Rodrigo Rato… Prácticamente todos los ministros que fueron de los gobiernos de Aznar están encausados en diferentes procesos por corrupción del Gobierno de Madrid.

A continuación, Vence se ha referido al PP de Ourense: «En donde el propio gerente […] denuncia la forma de financiarse ilegal e irregular a lo largo de tantos años», ha destacado, para luego zanjar que «eso sí es descomposición».

«MUY BUENOS RESULTADOS»

En clave electoral, el portavoz nacional del BNG augura «muy buenos resultados» para su partido en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. «Allí en donde gobernamos hay un gran consenso social alrededor del BNG, con lo cual, espero que vamos a tener unos muy buenos resultados», ha confiado.

En la línea de las municipales, cree que «está el juego muy abierto» al haber «una situación política de mucha incertidumbre». «Hay mucha gente que aún está indecisa sobre qué va a hacer el 24 de mayo y nosotros, lo que queremos, es explicar a toda la ciudadanía cuál es la propuesta del BNG», ha indicado.

«Creo que tenemos unos gobiernos que son ejemplares», ha asegurado Vence, para luego citar ayuntamientos gobernados por los nacionalistas, como el de Pontevedra y el de Carballo (A Coruña).

Con respecto a los pactos, el portavoz nacional del BNG ha explicado que, «en función de los resultados», su partido hablará «municipio a municipio», teniendo en cuenta las propuestas que hayan obtenido «representación», así como las «personas» que resultaron elegidas.

CONCEJALA AVIÓN

Vence también fue preguntado por la concejala del BNG de Avión (Ourense), Almudena Valiñas Conchouso, quien anunció esta semana su baja de militancia y consideró «una falta de respeto» la lista del Bloque en este ayuntamiento encabezada por Vence.

«Lo que ocurrió es que en el BNG decidimos hacer una lista simbólica para presentar en ese ayuntamiento, como podía ser en cualquier otro de la provincia de Ourense», ha relatado el portavoz nacional del BNG, para luego indicar que el objetivo de dicha lista simbólica era «denunciar la política de persecución de la disidencia que practica el PP de Ourense en las zonas rurales».

Con todo, Vence ha asegurado que respeta la decisión de la concejala, «como no podía ser de otra manera».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído