Cruz Roja en Extremadura facilitará el acceso a los colegios electorales el 24 de mayo

En el Dispositivo participan 228 voluntarios y 75 vehículos desde la apertura al cierre de los colegios electorales

Cruz Roja en Extremadura facilitará el acceso a los colegios electorales el 24 de mayo
Cruz Roja Española

Cruz Roja Española en Extremadura ha previsto,en coordinación con la Delegación del Gobierno, un operativo especial con motivo a la jornada electoral del próximo domingo, 24 de mayo, con el objetivo de facilitar a las personas con dificultades de movilidad e ingresadas en hospitales, que no tuvieran la posibilidad de usar un medio de transporte normalizado y no cuenten con el apoyo de terceras personas, su acceso a los colegios electorales.

Desde la apertura de los colegios electorales a las 9 de la mañana y hasta su cierre, a las 20:00 horas un total de 228 voluntarios y voluntarias, 20 vehículos adaptados, 27, mixtos y 28 ambulancias estarán disponibles para culaquier ciudadano que los solicite desde 30 puntos de la Comunidad Autónoma a través de la Red de asambleas Locales de Cruz Roja en Extremadura.

El operativo se coordina desde el Puesto de Operación de Cruz Roja en la Sala del centro de Urgencias y Emergencias 112, donde los operadores de la Insitución recibirán, distribuirán y asignarán las peticiones de los ciudadanos para garantizar que todas las personas que lo necesiten tengan garantizado su derecho al voto. Para ello, se han habilitado dos teléfonos de información, 924 22 22 22 para la provincia de Badajoz y 927 22 22 22 para la provincia de Cáceres, a través de los que se puede solicitar el servicio.

Cruz Roja presta este servicio a los ciudadanos desde el inicio de la etapa democrática en España, hace 40 años y, en el caso de Extremadura, una media de 350 personas en el histórico de los distintos comicios, se benefician de este servicio.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído