Podemos Extremadura crea una web para recibir denuncias anónimas de casos de corrupción

Podemos Extremadura crea una web para recibir denuncias anónimas de casos de corrupción
Web

Según explicaban el candidato de Podemos a la presidencia de Extremadura, Álvaro Jaén, y el secretario general de Podemos en Badajoz, José Luis Murillo, Podemos lleva en su programa electoral el cumplimiento del informe de la Comisión Europea de febrero de 2014, en el que se pedía una comisión antifraude para acabar con la corrupción en la política. «Y nosotros vamos a cumplir nuestro programa electoral antes de las elecciones»: el primer paso es esta plataforma de denuncia anónima de la corrupción, ya que Podemos ha recibido un número muy elevado de denuncias de posibles asuntos de corrupción, casos «en los que están implicados los dos grandes partidos», y la idea de Podemos es potenciar este tipo de denuncias garantizando el anonimato de quienes aportan los datos necesarios, de tal forma que puedan hacerlo sin temor a represalias.

Para eso ponen en marcha la web denunciacorrupcion.es: para que, de manera absolutamente anónima y garantizando su anonimato, cualquier ciudadano pueda denunciar cualquier práctica alegal o ilegal que vea en su puesto de trabajo o en las administraciones públicas. Posteriormente, el gabinete jurídico de Podemos analizará toda la información y los datos que se aportan para investigar y, si procede, los llevará a la vía judicial en caso de que haya indicios suficientes, pero no los hará públicos hasta que los indicios estén suficientemente probados, para ponerse también en contacto con la Fiscalía y poder iniciar la investigación de forma conjunta.

Por su parte, el secretario general de Podemos y candidato a la presidencia de Extremadura, Álvaro Jaén, explicaba que Podemos lleva por bandera una lucha contra la corrupción, especialmente contra el caciquismo y el clientelismo, y «estamos desde el minuto uno planteando propuestas concretas», en este caso este portal web que consiga que se visibilicen los casos de corrupción y se pueda combatir con más eficacia. «Contra la corrupción, tolerancia cero».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído