Se han recibido más de mil solicitudes

El Plan de Empleo Social en Mérida permitirá 62 contrataciones

El Plan de Empleo Social en Mérida permitirá 62 contrataciones
Plan de Empleo

El Ayuntamiento recibió la notificación de concesión de una subvención por un importe de 744.000€ para la puesta en marcha del Plan de Empleo Social. Esta subvención conlleva la realización de 62 contrataciones a jornada completa durante 6 meses, contratación a realizar antes del inicio de 2016. Al finalizar este periodo se realizará otro proceso de contratación del mismo número de personas.

El Plan de Empleo Social va dirigido a personas desempleadas que han agotado todas sus prestaciones, con la excepción de la Renta Básica, y que están en riesgo de exclusión social.

 

El Ayuntamiento se hace cargo de la diferencia entre lo aportado por la subvención (6000 euros por puesto) y el coste real de los puestos de trabajo ofertados, que se cifra en torno a los 300.000 euros.

Al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, y a falta de computar las diligenciadas por Ventanilla Única, se han recibido más de mil solicitudes de inscripción en el proceso.

Las comisiones de valoración comenzarán a trabajar en el proceso de selección el próximo lunes, a fin de cumplir con los plazos establecidos en el Decreto de convocatoria, de tal manera que las contrataciones puedan realizarse antes de finalizar el año.

Cuando finalicen los contratos realizados al amparo de esta convocatoria, a lo largo del mes de junio, se convocarán de nuevo las otras 62 plazas de este plan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído