11 asistencias y 4 derivaciones a centros sanitarios durante la Nochevieja en Badajoz

8 voluntarios, con 3 Unidades Sanitarias han compuesto el dispositivo

11 asistencias y 4 derivaciones a centros sanitarios durante la Nochevieja en Badajoz
Cruz Roja Badajoz

Sobre las 00:10, una Ambulancia Asistencial de Cruz Roja se desplazaba a la Plaza de España para atender, junto con un Equipo de Punto de Atención Continuada y agentes de la Policía Nacional a un hombre de 71 años por ingesta de alcohol y varias contusiones, que posteriormente fue derivado al Hospital Infanta Cristina.
 
Así comenzaba el nuevo año para los 8 efectivos de Cruz Roja que durante la Nochevieja han puesto en marcha un dispositivo sanitario para prestar apoyo a los servicios de emergencias de la ciudad. En total, el dispositivo ha realizado 11 asistencias sanitarias, de las cuales, 4 personas han requerido traslado a centros hospitalarios.
 
Cinco personas han requerido asistencia por la ingesta masiva de alcohol, de los cuales, uno eran un menor de 16 años que también ha tenido que ser hospitalizado. Por otro lado, 3 personas requirieron asistencia debido a cortes accidentales y una más debido a una crisis de ansiedad.
 
Además de esto, en torno a las 5 de la madrugada, se producía un accidente de tráfico en la carretera BA-022, a unos 4 kilómetros de la ciudad, consistente en una salida de vía y posterior vuelco. Como consecuencia de este accidente, un varón de unos 50 años tuvo que ser derivado al Hospital Infanta Cristina para la realización de pruebas complementarias, si bien, su estado no revestía gravedad.
 
Cruz Roja mantiene en la ciudad de Badajoz un dispositivo sanitario desde el pasado 18 de Diciembre a través del cual se presta asistencia sanitaria a los diferentes eventos que se producen estos días en la ciudad, además de dar cobertura, a través del 112 de Extremadura, a urgencias y emergencias sanitarias, habiéndose atendido más de 100 incidentes en estos días.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído