El Operativo Especial se desarrollará de las 15:00 horas del viernes 5 de Febrero hasta las 22:00 del martes 9

Medio centenar de Voluntarios de Cruz Roja Badajoz velarán por la seguridad en Carnavales

Existirá un refuerzo especial las noches del sábado y el lunes de Carnaval

Medio centenar de Voluntarios de Cruz Roja Badajoz velarán por la seguridad en Carnavales
Cruz Roja Badajoz en Carnavales

Un año más, la Asamblea Local de Cruz Roja en Badajoz, en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, pondrá en marcha un dispositivo especial para apoyar a los servicios de emergencia de la ciudad durante la celebración de los Carnavales. Medio centenar de voluntarios, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, técnicos o personal de despliegue, trabajarán de forma ininterrumpida desde el viernes 5 de Febrero hasta el martes 9.
 
Este dispositivo, instaurado en el año 2009, atiende cada año una media de 120 incidentes en la ciudad y sus alrededores. Para ello, la Institución dispondrá de forma permanente de una Ambulancia Asistencial para la cobertura de urgencias, que se verá reforzada las noches del sábado y del lunes de Carnaval con una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado, un Vehículo de Intervención Rápida y un Vehículo de Coordinación.
 
También durante el Desfile de Comparsas, el domingo 7 de febrero, se reforzará el dispositivo, con 2 Ambulancias y 2 Vehículos de Intervención, además de instalar en las inmediaciones de la Plaza de San Atón un Puesto Sanitario. Junto con esto, de cara al desfile infantil y al desfile del entierro de la sardina, se dispondrá también de un Vehículo de Intervención Rápida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído