El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura pondrá en marcha un Centro de Atención al Costalero en Badajoz

El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura pondrá en marcha un Centro de Atención al Costalero en Badajoz
Costaleros

Esta Semana Santa el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz y a la Agrupación de Costaleros y Hermandades de Badajoz, planifican durante la Semana Santa 2016 varias actividades con el fin de reducir los malos hábitos de postura, así como tratar las disfunciones y evitar lesiones mediante el tratamiento fisioterapéutico a los costaleros.

En la reunión mantenida entre estas instituciones el pasado 25 de enero, se propuso volver a organizar el Centro de Atención al Costalero, cuya puesta en marcha, da respuesta a la gran demanda recibida por parte de los costaleros tras los buenos resultados obtenidos en la edición pasada, siendo además esta iniciativa pionera en Extremadura en la pasada Semana Santa. Este año este servicio estará abierto los días 24, 25 y 26 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 en el salón de actos del Museo Luis de Morales de Badajoz.

«Desde el Colegio no sólo se tiene la intención de realizar tratamientos para aliviar el dolor en el Centro del Costalero, además se organizará una charla a los costaleros y se llevará un seguimiento en los ensayos de las diferentes cofradías de la localidad para recomendar y asesorar sobre posturas, estiramientos y posiciones que deben adoptar bajo el paso» apuntó el Presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura, Juan José Jiménez durante la reunión. La charla informativa tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero en las Casas Consistoriales situadas en la Plaza Mayor de Badajoz a las 11:00 horas de la mañana.

Con el fomento de estas actividades el Colegio subraya la importancia que asume la fisioterapia en materia de prevención y promoción de la salud en la sociedad, siendo el objetivo principal de estos servicios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído