CSI-F apuesta por un nuevo catálogo de puestos para la Policía Local de Badajoz

CSI-F apuesta por un nuevo catálogo de puestos para la Policía Local de Badajoz
Policia Local de Badajoz

CSI-F apuesta por iniciar una negociación global sobre la Policía Local con el Ayuntamiento de Badajoz para solucionar los problemas de escasez de plantilla por los que atraviesa este cuerpo. De esta forma, se necesita la elaboración urgente de un nuevo catálogo de los puestos de trabajo existentes actualmente y una reelaboración de los mismos para optimizar los recursos con los que cuenta este cuerpo policial.

Con esta reestructuración del actual servicio se conseguiría aumentar la eficacia y la eficiencia del trabajo que desarrollan los agentes. De esta forma, se les deben abonar todos aquellos trabajos, ordinarios y extraordinarios, que cada uno realice, por lo que no pueden tener las mismas retribuciones los que trabajen noches, fines de semana o festivos, que los que no los trabajen.

CSI-F también considera necesaria e imprescindible la convocatoria de una oferta de empleo de policía local suficiente para que la ciudad de Badajoz tenga cubiertas todas sus necesidades en materia de seguridad.

Por otra parte, CSI-F considera desafortunadas las declaraciones del  teniente de alcalde delegado del área y portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, en las que pone en duda las bajas por enfermedad de algunos miembros de la policía local durante el pasado carnaval. Y es que, el concejal, debe saber que cualquier baja está prescrita por facultativos médicos por lo que no es entendible que cuestione la profesionalidad de estos trabajadores municipales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído