El que fuera líder de los comunes en Cataluña le hace el juego a ERC y la CUP

‘Dantesco’ Fachín: el expodemita mendiga en un bochornoso vídeo un puestito a los ‘separatas’

"El día 1 de octubre en Cataluña quedó claro que cualquiera que le plante cara a Rajoy o al bipartidismo corrupto y a la monarquía impuesta por Franco será apaleado"

Ya lo decía el histórico y sensato Josep Tarradellas, que en política se podía hacer de todo, menos el ridículo.

La enseñanza que legó el mítico presidente catalán en el exilio no parece haber calado en gente como Albano-Dante Fachín, un político de medio pelo al que ni tan siquiera han querido en sus filas los de Podemos, y que ahora se lanza a mendigar un puesto a los separatistas después de que se hayan celebrado las elecciones del 21-D en Cataluña.

Este 16 de diciembre de 2017, Fachín ha subido un vídeo a Youtube de más de 12 minutos donde, aparte de meterse con Rajoy, el PP, el Rey, el Ibex 35 y sus excompañeros de Podemos, ha dejado claro que quiere y busca un puestito caliente en las filas del separatismo tras recontarse los votos.

Entre otras perlas, el nuevo panfletero del independentismo viene a soltar perlas como estas:

El día 1 de octubre en Cataluña quedó claro que cualquiera que le plante cara a Rajoy o al bipartidismo corrupto y a la monarquía impuesta por Franco será apaleado. Si eres independentista, te apalearán, pero si eres republicano o federalista, también te apalearán. Por eso hay que derrotar a ese Rajoy que apalea a quien lo desafía.

Y por supuesto, se abraza a los Jordis, a Junqueras y a otros políticos presos a los que, según dice él, para el pueblo catalán son dignos:

Este pueblo se indigna por igual cuando detienen a los Jordis o a Junqueras, que cuando detienen a un rapero en Madrid o a un jornalero en Andalucía (es decir, Cañamero).

Claro, lo de romper España, lo de loar a ETA o entrar en una finca privada o en un supermercado debe ser que para Dante Fachín no son delitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído