Western Digital decide por sus usuarios qué ficheros deben compartir

(PD).- El disco duro externo de 1Terabyte (1.024 Gigas) de Western Digital es un producto peculiar. Además de servir para guardar todo tipo de ficheros casi sin límite -como cualquier disco duro), incorpora un sencillo programa que permite a su propietario dejarlo conectado a Internet y dar acceso a terceros (normalmente familia, amigos o conocidos) a su contenido. Esa característica es, precisamente, lo que lo diferencia de otros productos de la competencia.

De esa manera, uno puede dejar una película o un album en el disco duro, enviarle un sencillo enlace a otra persona, y permitirle así que se descargue el fichero. El problema es que el software que utiliza la fabricante parece estar decidiendo en lugar de los usuarios qué ficheros pueden compartir, y cuáles no.

Así lo asegura The Register, que ha confirmado que el programa que permite ese acceso remoto limita la posibilidad de transferir (no la de almacenar, claro) de más de 35 tipos de ficheros, entre los que se incluyen los formatos audiovisuales más usados: MP3, AVI, DivX, WMV…

La leonina medida implica que el usuario de My Book World Edition deberá renunciar a compartir en la red aquellos archivos que estén en la lista negra, aunque la acción de compartirlos sea perfectamente legal, e incluso aunque el fichero ni siquiera esté protegido por el copyright.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído