Europa va a autorizar el uso de móviles en aviones hasta los 3.000 metros de altitud

(PD).- La Comisión Europea (CE) prepara un paquete de medidas sobre el uso de teléfonos móviles en aviones, que autorizará su uso dentro del aparato hasta que éste alcance una altura de 3.000 metros de altitud.

La publicación, que sale a la venta mañana, asegura que la CE presentará la próxima semana este programa, que permitirá mantener conversaciones de voz, enviar mensajes de texto e intercambiar datos a una altura inferior a los 3.000 metros, incluso en los vuelos transfronterizos.

Tarifas por los cielos

En declaraciones al semanario Focus, la comisaria europea de Sociedad de la Información, Vivianne Reding, alerta de que esos servicios no entran dentro de la normativa de «roaming» de la Unión Europea, lo que podría elevar las tarifas de los operadores.

El semanario apunta también que la Comisión Europea planea, por otra parte, levantar la prohibición que impide publicitar medicamentos que requieran de prescripción médica y que podrán anunciarse así en radio, televisión, prensa impresa e internet.

Entre los datos cuya difusión autorizará la CE figuran las características de los medicamentos, la prevención de enfermedades, estudios sobre los productos y su precio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído