Gadgets con aroma a sushi

Gadgets con aroma a sushi

(PD).- No, no hay ningún gadget que desprenda olor a pescado crudo. Es un listado de gadgets casi inalcanzables que publica la revista PC World.

Japón y Corea aún ganan la carrera en cuanto a desarrollo tecnológico se refiere, y más aún lo que se refiere a gadgets y todo tipo de artilugios (inútiles o no).

Ya todo vuela en el mundo en el que vivimos, lo instantáneo es una de las señas de identidad de la globalización, aún así, hay cosas que siguen estando al alcance de unos pocos…concretamente al alcance de aquellos que puedan viajar hasta Asia.

Estos gadgets son algunas de ellas:

Panasonic Viera P905i: se presenta como la pantalla panorámica de televisión más pequeña del mundo, de apenas 3 pulgadas, pero con una calidad de imagen equiparable a muchos televisores LCDs. No hay que olvidar que también es un teléfono con conectividad de banda ancha, GPS y cámara de 5 MPs. Lo distribuye NTT DoCoMo en Japón.

Raon Everun UMPC: un miniportátil de siete pulgadas y medio kilo de peso. Sus reducidas dimensiones no le privan de un gran equipamiento: pantalla táctil de 4,8 pulgadas, disco duro de 60 GBs, teclado QWERTY, wi-fi y batería con 7 horas de autonomía. Eso sí, hay que viajar a Corea para traérselo.

Soul SGH U900: la gran apuesta de Samsung llegará a los mercados europeos este mes. Incluye cámara de 5 MP con zoom de 4 aumentos y estabilizador de imagen, además de transmisión de datos a 7,2 Mbps. Pero la principal novedad es el interfaz de uso, que combina teclado numérico con una pantalla táctil vibratoria que muestra sólo los iconos de las tareas que estamos realizando.

Sony VAIO G2: este portátil ultraligero pesa menos de un kilo, gracias a su carcasa de fibra de carbono. Ello no le impide tener una pantalla de 12 pulgadas, suficiente para trabajar sin agobios. Se vende, sólo en Japón, con disco duro de 100 GBs o memoria SSD de 64 GBs.
Face Bank: sólo hay que poner una moneda delante de los ojos (en realidad, dos sensores lumínicos) de esta especie de hucha –ladrillo para ver como la engulle con gran satisfacción. Como no, para que ahorren los niños japoneses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído