Conocer a los clientes rastreando su móvil

Conocer a los clientes rastreando su móvil

(PD).- Si alguien tenía dudas sobre la existencia del «gran hermano» que predijo George Orwell, solo tiene que mirar a su teléfono móvil.

Ahora cuando entre en un centro comercial, sin ser consciente, puede convertirse en un dato. Un dato que servirá para identificar los centros en los que entra, cuando tiempo permanece en cada tienda, la ruta que sigue, los horarios de compra que utiliza, etc… Todo esto se consigue con una tecnología denominada FootPath, que ya está instalada en algunos centros comerciales de Estados Unidos y que, seguramente, pronto veremos por todas partes.

El sistema se basa en unos receptores, colocados en la pared, que escuchan las comunicaciones GSM. Una vez identificado el identificador único de un teléfono, registran todos los movimientos. Cada receptor registra los identificadores que están en su rango de escucha, enviando la información a un punto central.

Con todos los datos, y aplicando una simple regla de triangulación, se puede obtener la posición exacta de cada teléfono móvil –y, por extensión, la persona que lo carga.

Así que, ya lo sabe… ese aparato aparentemente inocuo que lleva siempre consigo es una autentica baliza que, con regularidad envía una señal a la antena más cercana. Y esa señal puede ser escuchada para conocer donde se encuentra y que está haciendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído