Google te permite borrar tu cara o los números de la matrícula, de internet

Google te permite borrar tu cara o los números de la matrícula, de internet

(PD).-Street View incorpora una opción para que cualquier persona pueda pedir que se elimine o difumine una imagen en la que aparezca. Ya han recibido varias solicitudes qura evitar la lectura de números de matrícula.

El Street View, la nueva aplicación de Google que permite visualizar por internet imágenes tomadas a pie de calle, no ha conseguido difuminar todas las caras de las personas que aparecen en las fotografías que sirven. Tampoco todas las matrículas están difuminadas. Para solucionar estos fallos, la aplicación incorpora un sistema para que cualquier persona pueda pedir que su imagen sea eliminada o difuminada hasta hacerse irreconocible.

La directora de Relaciones Institucionales de Google en España, Bárbara Navarro, ha informado de que la intentción de esta nueva aplicación es que no sean identificables ni las caras ni las matrículas, si bien en algunos casos «excepcionales» sí es posible que se hayan podido identificar personas.

De hecho, ya han recibido algunas peticiones para que se difuminaran más algunas matrículas y caras. Sin embargo, en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) tampoco consta de momento ninguna queja o reclamación por la aparición de imágenes personales.

La Agencia Española de Protección de Datos ya ha resuelto con anterioridad que las imágenes que captan las cámaras se consideran «datos de carácter personal».

Para intentar paliar las vulneraciones de la protección de los derechos personales, el buscador ha incorporado una opción para que cualquier persona pueda pedir la eliminación de una imagen.

Esa petición es analizada por personal de la propia compañía, que optará por eliminar la imagen cuando considere que la petición está justificada y que la foto es inadecuada, ha explicado Bárbara Navarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído