Microsoft abrirá una red de tiendas propias similar a la de Apple

(PD).- El gigante del software Microsoft proyecta abrir una red mundial de tiendas propias similar a la del grupo Apple, en la que venderá tanto sus productos como ordenadores con el sistema operativo Windows.

En un anuncio realizado a última hora del jueves y que recoge la prensa estadounidense, Microsoft dijo que estas tiendas «ayudarán a conseguir una mayor implicación con los consumidores y a seguir aprendiendo de primera mano lo que quieren y cómo compran».

La compañía ha contratado a David Porter, un veterano ejecutivo del sector minorista, para poner en marcha esta red mundial de establecimientos. Porter, ex-directivo de la cadena de supermercados Wal-Mart, tendrá como primera tarea decidir la ubicación de las tiendas, su diseño y coordinar su apertura.

Microsoft no ha especificado si los primeros establecimientos estarán en EE.UU. o fuera de este país. Con este paso, Microsoft intenta impulsar ventas y mejorar la imagen de su sistema operativo, dañado por las frecuentes críticas a Windows Vista. La decisión llega, sin embargo, en un difícil momento para el sector minorista.

La cadena estadounidense de tiendas de electrónica Circuit City se declaró insolvente el pasado noviembre y ha cerrado sus tiendas en EEUU, mientras que su competidor BestBuy ha despedido a miles de empleados. Apple parece salvarse por el momento de la quema porque sus productos están orientados a un consumidor más preocupado por la calidad y el diseño que por el precio pero, aún así, sus ventas medias por tienda cayeron hasta los 7 millones en 2008 frente a los 8,5 millones de 2007.

Por otra parte, Microsoft puso hoy precio a la cabeza del creador o creadores del virus informático Conficker, también conocido como Downadup, y ofreció una recompensa de 250.000 millones de dólares para quien ayude a identificar a su autor.

«Microsoft quiere ayudar a las autoridades a atrapar a los criminales responsables del virus», dijo la firma en un comunicado. Cualquier persona en cualquier país podrá acceder a la recompensa porque los virus informáticos «afectan a la comunidad de Internet en todo el mundo», añadió.

Conficker empezó a extenderse a finales de 2008 a través de un fallo de seguridad de Windows que Microsoft había corregido con un parche en octubre y se estima que ha afectado ya a más de 15 millones de ordenadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído