Puedes bloquear chats con tu huella dactilar, ocultar conversaciones, cambiar la tipografía, destacar los chats y mucho más

Las ocho herramientas que no conocías y mejorarán tu experiencia en WhatsApp 

Una de las mayores cualidades de WhatsApp es que, desde su aparición, ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos. Nos mantiene en contacto con la gente a pesar de la distancia. Esta aplicación es probablemente la más rápida y económica de las formas de comunicación que tenemos actualmente. ¿Quieres saber las herramientas de esta aplicación que te ayudarán increíblemente en tus conversaciones diarias?  

Las ocho herramientas que no conocías y mejorarán tu experiencia en WhatsApp 

WhatsApp posee diferentes opciones que permiten personalizar la experiencia del usuario dentro del servicio de mensajería y enriquecen las comunicaciones.

Esta herramienta, más que una moda mundial, ha evolucionado tan rápidamente que ya forma parte de nuestra nuestra comunicación habitual.

El WhatsApp se ha introducido en nuestras vidas y lo que en un principio nació como un servicio de mensajería, hoy se ha convertido en una red social, que no solo permite mensajes de texto, sino conversaciones telefónicas y videollamadas.

Aquí te decimos las ocho herramientas que no sabías y mejorarán tu experiencia en WhatsApp:

1- Colocar el texto en negrita

Si te interesa destacar una palabra, sólo basta ponerla entre asteriscos y listo.

2- Texto en itálica o cursiva

Igual que para las negritas, pero en este caso, escribe las palabras que quiera destacar entre guiones: _así_.

3- Texto tachado

Se logra colocando la o las palabras entre el signo llamado virgulilla o tilde (como el que va arriba de la n en la ñ).

4- Cambiar la tipografía

Puede cambiar de la tipografía común a la FixedSys, que es tipo de letra más viejo de Windows y tiene la particularidad de que todos sus caracteres ocupan el mismo espacio.

Para usarla hay que encerrar el texto entre tres comillas simples  («`) .

5- Bloqueo con huella dactilar

Esta herramienta permite bloquear el acceso a los chats con tu huella dactilar de modo tal que para ingresar esas ventanas en particular.

Debes colocar el dedo en el sensor de tu móvil. De esta manera, es posible evitar que otras personas puedan leer tus conversaciones.

Para hacerlo es necesario ingresar en los tres puntos que figuran en el margen superior, luego vas hasta Ajustes, Cuenta, Privacidad y elegís la opción Bloqueo con huella dactilar. La activás y colocás tu dedo sobre el sensor para que el lector te reconozca.

6- Ocultar conversaciones

Si por algún motivo deseas que un chat deje de figurar. Debes presionar sobre esa conversación y luego seleccionas el ícono cuadrado con la flecha hacia abajo. Al hacerlo esa conversación quedará archivada.

Volverá a aparecer en el listado de chats cuando envíes o recibas un nuevo mensaje.

7- Usar Whatsapp desde tu ordenador

Si te agota tipear mucho desde tu móvil, o quieres contestar mensajes directamente desde el ordenador mientras estás trabajando, utiliza el navegador en una página.

Para iniciar sesión, en tu móvil selecciona del menú la opción WhatsApp.

Se abre algo similar a una cámara de fotos pero en realidad es un lector QR para que apunte al código que aparece en la web y el navegador se sincronice con el celular.

8- Marcar una conversación como leída o no leída

Esta herramienta es utilizada para acordarse de leer los mensajes que simplemente se saltearon de un grupo de amigos o para borrar ese «500 mensajes nuevos» de un grupo que no interesa.

Basta con seleccionar la conversación, tocar el botón de menú (los tres puntitos) y elegir la opción.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído