Si navego desde el móvil, ¿cuál es el mejor truco para ahorrar datos?

Google Chrome: Los cinco mejores trucos para sacarle el máximo partido al navegador más popular del mundo

Si formas parte de la comunidad del navegador más usado del planeta, entonces no te puedes perder las siguientes recomendaciones y trucos para utilizar Google Chrome a tope. Esta plataforma permite acceder prácticamente a cualquier sitio web y constantemente actualiza novedades para mejorar tu experiencia con las pestañas, búsquedas y mucho más

Google Chrome: Los cinco mejores trucos para sacarle el máximo partido al navegador más popular del mundo

El popular y mundial Google Chrome es un navegador web de código cerrado​ desarrollado por Google.​ Está disponible de manera gratuita.

Cuenta con más de 750 millones de usuarios, y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de la Web.

Hoy en día, se sitúa en una cuota de mercado del 54 % convirtiéndolo en el navegador más utilizado de todo el planeta.

Google Chrome funciona sobre los sistemas operativos Windows y en versión beta se puede encontrar para Mac y Linux.

Esta herramienta, posee varias opciones que permiten optimizar de manera significativa su uso. Aquí algunas herramientas que te pueden facilitar la experiencia al utilizar este navegador.

1. Abrir páginas específicas al iniciar sesión

Puedes configurar el sistema para que, al iniciar sesión, siempre se abra la misma página o un grupo de páginas.

Para hacer esto debes ir hasta los tres puntos que figuran en el margen superior derecho, Desde el menú Más > Configuración > Al abrir el navegador marcamos la opción “Abrir una página específica o un conjunto de páginas” y añadimos las páginas que queramos mediante “Añadir una nueva página”.

También es posible configurar páginas que tenemos abiertas en ese momento pulsando en “Utilizar páginas actuales”.

2. Administrador de tareas de Chrome

Windows posee una herramienta llamada ‘Administrador de tareas’ que tiene diferentes funciones, entre ellas ver los procesos, aplicaciones y programas abiertos en ese momento y cuánta memoria y CPU consumen.

También, permite cerrar esos procesos si suponen un problema para el rendimiento del sistema.

Google Chrome cuenta con su propio Administrador de tareas, disponible en el menú Más > Más herramientas > Administrador de tareas. En él veremos las páginas abiertas, así como plugins, extensiones y demás elementos. Desde ahí sabremos si una página web deja de funcionar o consume excesivos recursos y podremos cerrarla.

3. Cambiar de pestaña desde el teclado

Google Chrome permite cambiar de pestaña empleando la combinación de teclas CTRL+TAB, pero esa opción sirve para moverte entre ellas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda si incluyes también la tecla SHIFT (SHIFT+CTRL+TAB).

 Y en caso que tengas abiertas un número de pestañas menor de diez, podrás moverte entre ellas pulsando CTRL más el número 1 a 8. Además, pulsando CTRL+9 activarás la última pestaña. Pero hay más: CTRL+Habre el historial, CTRL+J las descargas y CTRL+T abre una nueva pestaña.

En el caso de macOS, deberás emplear Comando en vez de CTRL.

4. Atajos en el teclado

En caso de utilizar Mac, la tecla será “Command” en lugar de “Ctrl”:

Abrir nueva pestaña: Ctrl + T.

Cerrar la ventana actual: Ctrl + W.

Seleccionar el link de la ventana en curso: Ctrl + L.

Cambiar rápidamente de pestañas: «Ctrl+» número de pestaña al que se quiere cambiar, por ejemplo, «Ctrl+2».

En caso de tener más de 8 pestañas abiertas, al apretar «Ctrl+9» se accede a la última pestaña de la ventana.

Mover una pestaña a la derecha: Ctrl + Tab.

Mover una pestaña a la izquierda: Ctrl + Shift + Tab.

5.Recupera pestañas cerradas

Cuando tienes un montón de páginas abiertas, es fácil cerrar varias de golpe y, por accidente, cerrar una que querías mantener. No pasa nada, pues con las teclas CTRL+SHIFT+T recuperarás las pestañas a medida que repitas la combinación de teclas.

En Windows funciona esa combinación, pero en macOS deberás emplear Comando+SHIFT+T. La opción está disponible también, en ambas versiones, en el menú contextual del navegador.

Y si navego desde mi móvil, ¿Cuál es el mejor truco para ahorrar datos?

Google Chrome es una de las aplicaciones que más datos consumen.

No llega a los niveles de Instagram y sus Stories (a veces se nos olvida que estamos continuamente consumiendo vídeos en esta aplicación) pero esta aplicación puede ser un buen drenaje para nuestros datos.

Afortunadamente, este navegador posee un ajuste en la propia aplicación que nos permitirá ahorrar datos.

Este ajuste permite que los servidores de Google simplifique la página web para que se descarguen menos datos. La página se verá, además, como siempre.

Para ello, debemos abrir el navegador y nos vamos al menú de ajustes que podemos localizar en la parte superior derecha de la pantalla, conformado con tres puntos horizontales. En la ventana lateral que se despliega, seleccionamos ‘Configuración’ y, a continuación, activamos el interruptor de ‘Ahorro de datos‘. A partir de este momento, en la ventana del menú, podremos ver la cantidad de datos que vamos ahorrando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído