En cualquier partida clasificatoria de los juegos competitivos, el sistema de clasificación es crucial no solo para que los usuarios estén motivados, sino también para que sepan cuál es su rendimiento en todo momento. De esta manera, los usuarios pueden seguir mejorando y así prepararse para combatir con otros jugadores que están en igualdad de condiciones.
Algo parecido pasa con Call of Duty, que cuenta con un modo especial en el formato Battle Royale donde juegas contra otros usuarios y, dependiendo del número de bajas y el tiempo que te pasas sobreviviendo, podrás mejorar tu rango de juego en Call of Duty Warzone 2.
En esta review, te contaremos para qué sirve el sistema de clasificaciones, sus características y todo lo que los jugadores necesitan saber para ir progresando con mayor confianza y precisión. Nuestro objetivo es que entiendas exactamente cómo conseguir un rango y estatus alto en las clasificaciones y que los mantengas mientras juegas contra los mejores snipers del juego.
Resumen del sistema de clasificaciones de Warzone 2
El sistema de clasificación de Warzone 2 está hecho para evaluar y clasificar a los jugadores, con el objetivo de motivarlos y hacerles que sigan mejorando tanto a nivel individual como en equipo. Con esta característica también se busca que los jugadores se familiaricen con los mapas y que ideen estrategias bélicas divertidas para ganar habilidades y subir de rango.
¿Cómo se elige y evalúa correctamente el nivel de habilidades de un jugador? El juego se apoya en un sistema de rangos y subrangos donde se coloca a cada jugador después de hacer una evaluación previa de su rendimiento. Todas las partidas que le siguen, ya sean individuales o grupales, te subirán o bajarán de rango en Warzone 2. Para ello, se valoran tanto las bajas como el tiempo total de supervivencia y la posición final que consigas en las partidas.
Sistema de rango multinivel
Te espera una estructura multinivel con un montón de rangos y subrangos adicionales por los tendrás que pasar para poder conseguir una promoción. Irás de niveles bajos a niveles altos y, cuando el sistema del juego crea que estás listo, jugarás contra oponentes más fuertes.
Si se da el caso de que pierdes en varias partidas estrepitosamente, irás bajando de rango hasta que consigas mejorar tu rendimiento en las partidas de forma activa. Esto es crucial para que los jugadores no terminen aburriéndose jugando a Call of Duty Warzone 2, sino todo lo contrario: que sigan desarrollando sus habilidades, aprendiendo y progresando nivel a nivel.
Sistema de rango medio
Te puede sonar raro, pero en realidad es un sistema muy fácil de entender porque consiste simplemente en dividir el rango en varios niveles para saber cuál es el rendimiento exacto de los jugadores y así organizar a los equipos que se enfrentarán en cada partida del juego.
Este sistema también se encarga de dividir a los jugadores con mayor precisión, teniendo en cuenta tanto a los que buscan subir de rango a toda costa como a los que simplemente disfrutan de la dinámica del juego aunque suban y bajen de rango, y no buscan cambiar nada de su jugabilidad porque prefieren dejar que las cosas sigan su curso.
Dinámica de los cambios de rango en Warzone 2
Cada movimiento que llevas a cabo en las batallas te reserva una puntuación y un cambio de rango en Call of Duty Warzone. Así tienes la oportunidad de jugar contra los mejores jugadores o practicar un poco más cuando bajas en la clasificación, hasta que vuelvas a subir de rango.
Necesitas sobrevivir todo el tiempo que puedas en las batallas y superar a tus oponentes para subir de rango, ya que los desafíos que hay repartidos en el mapa y que vas completando, así como las bajas que provocas, se valoran y te permiten ascender en el ranking del juego.
Equilibrio en medio de la competición
A ningún jugador le gusta enfrentarse a un oponente demasiado fuerte o a uno demasiado flojo para su nivel. En ambos casos estamos ante una partida aburrida y sin sentido, por lo que el objetivo número uno del sistema de clasificación es identificar a los jugadores que están a un nivel parecido y que sería interesante verlos enfrentarse entre sí. De esta manera, también se consigue que los jugadores más motivados vayan recibiendo promociones gradualmente.
Motivación y progreso
Es el sistema de clasificación de Warzone 2 el que motiva a los jugadores a desarrollar constantemente sus habilidades para enfrentarse a los mejores snipers y jugadores. Además, al subir de rango también puedes reclamar lotes de cosméticos únicos y mejorados.
El objetivo principal del sistema de clasificación es conseguir que los jugadores permanezcan todo el tiempo posible en los servidores, sobre todo porque las primeras fases son fáciles y divertidas, mientras que los desafíos llegan después, cuando subir de rango implica quedarte días jugando y esforzándote, y cada derrota supone bajar de rango considerablemente.
El rol de la comunidad en el sistema de clasificación
La comunidad de jugadores hace lo posible por mantenerse en contacto con los que desarrollan el juego compartiendo sus opiniones, sobre todo porque tanto las consecuencias de sus decisiones individuales en cada partida como el juego en sí son importantes para ellos.
A todo esto, los propios desarrolladores se benefician del sistema que han creado porque muchas ideas que terminan implementando en las batallas salen de los foros oficiales. Eso les permite diseñar el juego tal y como les gustaría a los mismísimos usuarios.
Por ejemplo, se puede analizar el sistema de clasificación y el número de rangos, con la posibilidad de llegar a añadir nuevos hitos si hiciera falta o, por el contrario, reducirlos, en caso de que haya problemas para seleccionar jugadores en las calificaciones más altas.
Cómo se puede mejorar el sistema de clasificación de Warzone 2
El sistema de clasificación en Warzone 2 tiene un montón de ventajas, entre ellas, una mayor
dinámica y también un mayor número de partidas en una única sesión de juego, que te sirven bien para mantener tu clasificación o bien para mejorarla, o directamente para recuperarla.
Una cosa que no tiene el sistema es un formato más claro de los rangos y del emparejamiento en sí, algo que ayudaría a los jugadores a exprimir al máximo las batallas y pasárselo mejor.
Los ajustes serían más convenientes si el sistema fuera capaz de analizar las métricas del juego en tiempo real para calcular el resultado final de cada partida y el de las siguientes.
Por último, sería buena idea que los jugadores pudieran recibir más trofeos, recompensas y skins exclusivas cada vez que consiguieran superar un reto. Algo así motivaría todavía más a los jugadores a dedicarle un tiempo a cada partida clasificatoria para intentar subir de rango.
Conclusión
El sistema es una oportunidad de oro para motivar a la mayoría de los usuarios y hacerles mejorar sus habilidades, con el objetivo de que destaquen por encima de los demás y se conviertan en uno de los mejores jugadores.
El sistema de rango multinivel de Warzone 2 y la calibración que se hace antes de empezar cada partida ayudan un montón a la hora de averiguar hasta qué punto un jugador es bueno. Solo así se puede colocar al jugador con los rivales que estén al mismo nivel en las batallas.
Para subir de rango en Warzone 2 necesitas sobrevivir el mayor tiempo posible y eliminar a tantos enemigos como puedas. Solo así podrás ir progresando. Si mueres antes de tiempo y no tienes éxito en las partidas, lo que ocurrirá es que bajarás en el sistema de clasificación.
Sin duda, el sistema no es perfecto y hay oponentes contra los que combates que tienen rangos demasiado altos o bajos. Los desarrolladores lo saben y, por eso, siguen en contacto con los jugadores para solucionarlo y que la selección de rivales sea lo más precisa posible.
En este sentido, los jugadores proponen hacer un análisis adaptativo que mida el rendimiento en las partidas, así como un aumento de recompensas por mejorar las clasificaciones.