Tecnología viral

Shazam será gratis y sin anuncios tras la compra por parte de Apple

La compañía ha finalizado hoy la compra de la app de reconocimiento de música, que pasará a estar integrada en el servicio Apple Music

Shazam será gratis y sin anuncios tras la compra por parte de Apple
Shazam Shazam

Apple ha finalizado la compra de la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam y ha anunciado que la app pasará a ser completamente gratuita y sin anuncios, para que los usuarios puedan utilizarla sin limitaciones y sin interrupciones, según recoge un comunicado de la compañía, según recoge Íñigo Sastre en cadenaser.

«Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras apps disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una app favorita para los aficionados a la música de todo el mundo», ha expresado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music. La aplicación es gratuita en la actualidad en todas las plataformas, pero que incluye anuncios, por 3,49 euros.

Esta adquisición, anunciada a finales del año pasado, había estado paralizada y no se ha resuelto hasta el día de hoy, porque estaba siendo investigada por la Comisión Europea por si incumplía las normas de competencia. Finalmente Bruselas ha dado luz verde y Cupertino ha desembolsado 327 millones de dólares (unos 400 millones de euros al cambio) por la empresa londinense.

Shazam permite a los usuarios identificar canciones simplemente escuchando el sonido que se oye en el ambiente a través de micrófono del teléfono, del ordenador o de un reloj inteligente. La app seha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, y los usuarios identifican canciones con la app Shazam más de 20 millones de veces al día.

La compañía, sin embargo, no ha aclarado qué ocurrirá con la integración de Shazam en otros servicios de la competencia que tiene en la actualidad, como Spotify, qué ocurrirá con la aplicación para Android o si se integrará exclusivamente en Apple Music, aplicación que sí desarrolla para el sistema de Google.

Hasta ahora, la aplicación vivía de la comisión de empresas como Apple, Spotiy y otros servicios de compra de canciones o música en streaming, por derivarles a estos a la hora de reconocer canciones.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído