Djs

¡Atención DJs!: ¿Sabíais que el concepto de Alta fidelidad fue creado hace casi un siglo?

¡Atención DJs!: ¿Sabíais que el concepto de Alta fidelidad fue creado hace casi un siglo?
Dj RS

El término de “Alta Fidelidad” fue creado en la década de 1920 por algunos fabricantes de receptores de radio y fonógrafos para diferenciar entre sus productos que producían sonido de mejor calidad a los que ellos comercializaban como la reproducción “perfecta” del sonido según wp.​

El término empezó a ser usado por ingenieros de sonido y consumidores alrededor de los 30 y los 40. Después de 1949 se comercializaron varias mejoras para las tecnologías de reproducción y grabación, especialmente las grabaciones estereofónicas) que se hicieron ampliamente disponibles en 1958 e impulsaron la categoría “Hi-Fi” de productos. Esto produjo un incremento de ventas para los productos caseros como los amplificadores, altavoces, fonógrafos y reproductores de cinta.​ High Fidelity y Audio eran dos revistas que los consumidores de productos de alta fidelidad e ingenieros de audio compraban para ver reseñas de productos y grabaciones.

Durante la época del vinilo, varias mejoras fueron introducidas, el sonido estereofónico perdió sus estatus experimental y eventualmente se volvió un estándar internacional y el sonido cuadrafónico tuvo que esperar a la llegada de formatos digitales para entrar al mercado.

Autor

elduendesuarez

elduendesuarez es un compositor, músico, cantante, escritor y director de cine español. Entusiasta de las nuevas tecnologías, en todas sus formas y presentaciones. El futuro ahora mismo, al alcance de tu mano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído