Las 7 mejores apps para proteger tu teléfono móvil

Dr. Fone
Dr. Fone

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Es lo primero que vemos al despertarnos y lo último antes de acostarnos, y lo utilizamos absolutamente para todo: hacer fotos, enviar documentos, mantener conversaciones privadas, llevar nuestra cuenta bancaria y nuestras tarjetas, etc.

Esto hace que en el teléfono móvil tengamos información y documentos muy importantes, y por tanto, que debamos protegerlos correctamente para evitar riesgos y tener la seguridad de que, en caso de que suframos la pérdida de nuestro teléfono, borremos un documento de forma accidentada o nos hackeen el dispositivo, podremos tener todos nuestros datos a salvo.

Y es que en los últimos tiempos el hackeo a teléfonos móvil ha aumentadode manera exponencial, y cada vez son más los ciberdelincuentes que ponen sus objetivos en los smartphones, conscientes de que en ellos pueden encontrar auténticos tesoros.

Por ello, con el objetivo de protegerte ante una posible pérdida o brecha de seguridad en tu Smartphone, a continuación, te vamos a mostrar las mejores herramientas para proteger tu teléfono móvil, con las que podrás reducir riesgos y estar mucho más seguro. Presta a tención y toma nota.

  1. Wondhershare Dr. Fone

Una de las más destacadas, recomendadas y mejor valoradas es Wondhershare Dr. Fone, una app que se muestra como una solución integral para tu móvil, y que te permitirá tener totalmente protegidos la gran cantidad de datos confidenciales e importantes que tengas almacenados.

Se trata de una app que permite realizar copias de seguridad y recuperar los datos de tu teléfono móvil, algo muy útil tanto si sufres la pérdida del móvil, una avería o simplemente te cambias a un nuevo dispositivo. De esta forma, simplemente tendrás que instalar la copia de seguridad, y dispondrás de todos los datos como si no hubiera ocurrido nada.

Y no solo eso, sino que además con Wondhershare Dr. Fone podrás reparar el sistema de tu teléfono y corregir múltiples errores tanto en iOs como en Android, pasar datos entre iOs, Android y ordenadores y administrarlos mucho mejor y de forma más sencilla, quitar el bloqueo de pantalla de tu teléfono, etc.

Y, en caso de que quieras mantener a salvo tus conversaciones de Whatsapp, administra tu chat de Whatsapp fácil y flexiblemente con Wondhershare Dr. Fone, ya que esta app te permite transferir el historial de conversaciones cómodamente, sin esfuerzo y del modo más eficaz.

En nuestra opinión, es una herramienta totalmente indispensable y fundamental para proteger tu teléfono y estar mucho más tranquilo en el día a día.

  1. Bouncer

Otra app destacada es Bouncer, una app que te ayudará a aumentar la privacidad de tu teléfono, permitiéndote otorgar permisos temporales para entrar a la aplicación que selecciones. Cuenta con un servicio de accesibilidad que se activa automáticamente al concederle un permiso, pudiendo eliminarlo posteriormente.

  1. Applock

Una de las apps mejor valoradas para bloquear y aumentar la privacidad es Applock, que permite poner una contraseña o un patrón de desbloqueo a cualquier appque tengamos instalada en nuestro dispositivo, evitando así que una persoan externa pueda entrar en ellas.

Así mismo, ofrece la posibilidad de crear un patrón invisible en la pantalla de desbloqueo, para así no tener que preocuparnos a la hora de desbloquear el móvil, en caso de que tengamos miradas indiscretas al lado, y permite detectar cuando una persona intente desbloquear nuestro teléfono móvil sin nuestro consentimiento, ya que en ese caso realizará una fotografía de forma automática.

  1. CM Locker

Seguimos con CM Locker, una app para identificar de forma rápida, sencilla y eficaz a aquellas personas que quieran entrar a nuestros teléfonos, ya que del mismo modo que Applock, realiza una fotografía de forma automática cuando alguien introduzca una contraseña de forma incorrecta.

Además, CM Lockers se puede vincular con nuestra cuenta de Facebook para bloquear, así como para localizar nuestro dispositivo o activar la alarma, entre otras funciones.

  1. Lookout

También es recomendable tener instalada Lookout, una app diseñada para eliminar virus, troyanos y malwares de nuestro Smartphone, que se encuentren tanto en el correo electrónico, como en el navegados, ya que es capaz de realizar un completo escaneado de todas las páginas web que hayamos visitado para encontrar cualquier virus.

Así mismo, incluye la opción Wi-Fi seguro, que protegerá los datos ante cualquier ataque por WiFi, permitiéndonos navegar con total seguridad.

  1. 1Password

En el sexto lugar incluimos a 1Password, una app que actúa como un gestor de contraseñas, el cual se encarga de crear automáticamente contraseñas muy seguras, y almacenarlas mediante un formato cifrado. Esto es muy recomendable para las contraseñas de los lugares más importantes.

  1. Avast Mobile Security

Y terminamos con Avast Mobile Security, uno de los mejores antivirus que podemos tener en nuestro teléfono móvil, y así estar protegidos ante cualquier posible ataque de un virus o malware.

Ofrece una excelente protección, ya que es capaz de detectar el 99,9% de los virus y un 100% de los malware, ofreciéndote un plus de tranquilidad en caso de tener documentos importantes en tu teléfono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído