El satélite Hispasat ofrece acceso a Internet a más de 9.000 turolenses que carecen de cobertura

La empresa de telecomunicaciones Quantis y el operador de comunicaciones por satélite Hispasat han instalado un servicio de banda ancha en la provincia de Teruel que proporcionará conexión a Internet a 9.342 ciudadanos que carecen de cobertura.

Así, los turolenses podrán navegar a alta velocidad, realizar gestiones administrativas y acceder a contenidos de ocio, televisión y radio a través de Internet. Este servicio también representa una solución para los más 67.000 habitantes que tienen problemas de cobertura, según datos de las compañías.

Este servicio ofrecido por Quantis y apoyado en la tecnología de la flota de satélites del Grupo Hispasat contempla la financiación íntegra de la instalación y la compra de los equipos a través de los fondos del ‘Plan Avanza e Infraestructuras’ del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno español.

La instalación y la adquisición de dispositivos son gratuitos y consiste en una parabólica y un receptor. Las personas interesadas pueden contratar distintos paquetes desde 1 a 8 megas y podrán disponer de este servicio de banda ancha a partir del 15 de Julio.

Por su parte, el director general de Quantis, Aquilino Antuña, ha indicado que esta nueva tecnología representa «un paso más hacia la consolidación de la democracia digital en España» y ha destacado que «esta solución establece la igualdad y la equidad en el acceso a Internet entre las zonas urbanas y las del mundo rural».

Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, más de 39.000 habitantes de Aragón carecen de cobertura y acceso a Internet, de los cuales más de 9.342 pertenecen a la provincia de Teruel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído