¿Qué son las plantillas para páginas web y cuáles son sus ventajas?

¿Qué son las plantillas para páginas web y cuáles son sus ventajas?

Emarketing digital te permitirá volcar todas tus estrategias en Internet para publicitar tu marca. Por ello, y para que puedas impulsar tu negocio, te recomendamos que crees una página web que te permita colocarte en las mejores posiciones de los motores de búsqueda y aumente la visibilidad de tu marca en la red. Con el uso de plantillas para sitios web, podrás construir tu sitio online de forma sencilla y rápida, además de crear contenidos de valor sobre los servicios o productos que ofreces. En este artículo te explicaremos en qué consisten estas páginas prediseñadas y cuáles son las ventajas de apostar por ellas.

¿Qué es una plantilla?

Una plantilla, denominada template o theme en inglés, es un formato de página con diseños definidos por programadores en la que podrás modificar texto y colores, además de añadir el logotipo de tu empresa, información de contacto y cualquier dato que creas interesante.

Aunque no tengas muchas nociones de informática, estos prácticos y populares recursos te darán la oportunidad de lanzar tu negocio al mundo digital con un aspecto visual cuidado y organizado. Para publicar tu sitio en Internet y que los usuarios puedan visitarla, solo deberás adquirir un nombre de dominio y contratar un plan de hosting.

Ventajas de usar plantillas

Existen muchos beneficios de apostar por plantillas gratuitas, pero destacaremos los más importantes:

  • Ahorrarás dinero al no tener que invertir en empresas que realicen tu página online a medida. Con estos formatos libres de derechos encontrarás muchas herramientas complementarias para sacar el mejor provecho de tu negocio en Internet, como, por ejemplo, la incorporación de optimización en buscadores, es decir, SEO. Sobre todo si eres emprendedor o tienes un negocio pequeño, este aspecto es muy importante para la economía de tu empresa.
  • Son muy fáciles de utilizar porque los códigos y elementos gráficos para que tengas una página funcional y efectiva ya vienen definidos. No obstante, si quieres agregar elementos adicionales como enlaces a tus redes sociales, botones de acción o formularios, solo tendrás que arrastrarlos a tu página y soltarlos o incorporarlos a través del diseño establecido para ello a través de gadget. Si utilizas estos recursos prediseñados, en muy poco tiempo tu página web estará lista para darle servicio. Solo necesitarás ingresar la información que creas conveniente y realizar las configuraciones básicas adecuadas.
  • Recalcamos que no necesitas conocimientos de programación, ni siquiera para adaptar tu sitio web a smartphones o tabletas.
  • No importa qué tipo de proyecto digital quieres realizar porque con las plantillas web encontrarás una amplia gama de opciones adaptadas a cualquier tipo de actividad.
  • Ahorrarás mucho tiempo porque al elegir una plantilla web, en unas horas podrás tener el diseño y los contenidos básicos incluidos para lanzarlo a Internet. Está claro que un sitio web personalizado y creado desde cero, te tomará meses y el precio puede ser bastante elevado.

En conclusión, ahora que conoces las ventajas de utilizar plantillas para sitios web, esperamos que te animes a utilizarlas y demostrar que tu negocio viene con fuerza y ha llegado para quedarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído