EN SU PRIMER DISCURSO ANTE LOS 7.500 EMPLEADOS

Elon Musk asegura a los empleados de Twitter que si no trabajan bien, les despedirá

"Si alguien está logrando cosas, genial, lo amo. Si no, ¿por qué están aquí?"

Elon Musk
Elon Musk PD

Desde que Elon Musk, el CEO de Tesla, acordó comprar Twitter por 54,20 dólares (51,56 euros) por acción, éstas cayeron más de un 25%.

En repetidas ocasiones dijo que Twitter no está divulgando suficiente información sobre la cantidad de spam y cuentas de bots que hay. Además, ha criticado más de una vez el contenido y los productos que ofrece la empresa.

Después de largas negociaciones, la red social planea compartir innumerables datos internos en tiempo real con Musk, conocidos como «mangueras contra incendios«. Estos datos podrían proporcionar elementos fundamentales para ayudarlo a entender el problema de los bots. Pero, los empleados de Twitter aseguran que esas «mangueras contra incendios» no contienen información para ayudar a cambiar las predicciones actuales de los bots de la compañía y que solo se trata de una técnica de Musk para intentar bajar el precio de las acciones.

En el primer discurso que Musk hizo ante los trabajadores de la empresa, éstos pudieron enviar preguntas a la directora de marketing, Leslie Berland, con antelación a la reunión para que luego él las tuviese que contestar. Éstas se realizaron bajo anonimato para poder sincerarse más.

Ante la pregunta de por qué está comprando la red social, confesó que es para evitar la «lente negativa» de los medios de comunicación y conseguir que los usuarios se sientan seguros utilizando la plataforma porque si se sentían «acosados o incómodos» perderían tantos usuarios que se convertiría en un servicio de nicho.

Twitter cuenta con 7.500 empleados y, como era de esperar, le preguntaron si hará despidos, a lo que contestó que el dirige las empresas desde la «meritocracia«.

«Si alguien está logrando cosas, genial, lo amo. Si no, ¿por qué están aquí?»

Los trabajadores le preguntaron sobre los comentarios negativos que se difunden por las redes sociales para que Twitter no se convierta en un lugar de desinformación y odio. Teniendo en cuenta que él se define a sí mismo como un absolutista de la libertad de expresión, opinó que las personas están en su derecho de expresar puntos de vista «extremos» siempre que estén dentro del marco de la ley. Pero eludió responder a cómo se puede moderar ese contenido.

«El estándar es más que no ofender a las personas, el estándar debería ser que se entretengan»

Musk, durante la reunión, reiteró su preocupación por el spam y los bots. Rectificó sobre su opinión del modelo de negocio publicitario y manifestó que creía en él, a pesar de haberlo criticado en ocasiones anteriores. Se definió a sí mismo como un político moderado.

Otra de las preguntas que se hacen es si restaurará la cuenta del expresidente Donald Trump, tal y como aseguró en mayo de 2022.

Un Tesla sin conductor esquiva a un cerdo por la noche y Elon Musk dice que sus coches tienen habilidades "sobrehumanas"PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído