Apple

Las razones de peso para actualizar tu iPhone a iOS 11.3

Apple pone en circulación la nueva versión del software para dispositivos móviles

Las razones de peso para actualizar tu iPhone a iOS 11.3
Iphone Pixabay/ Imagen ilustrativa

Experiencias en realidad aumentada

La presentación de la herramienta para desarroladores ARKit en iOS 11 puso la tecnología de realidad aumentada al alcance de los usuarios. Con iOS 11.3, las «apps» ahora pueden ofrecer experiencias en esta tecnología que superpone objetos virtuales sobre el entorno estático utilizando superficies verticales como paredes y puertas, y horizontales, como mesas y sillas, así como mapear de manera precisa superficies de formas irregulares, como mesas circulares. Así, al utilizar técnicas de visión por ordenador para encontrar y reconocer la posición de imágenes en dos dimensiones como señales, carteles y obras de arte, el sistema puede integrar estas imágenes del mundo real en experiencias de realidad aumentada, por ejemplo, llenando un museo de exposiciones interactivas o dando vida al cartel de una película, según recoge ABC.

Nuevos «animojis»

La actualización iOS 11.3 presenta cuatro nuevos «animoji» que permitirán a los usuarios del iPhone X expresarse como leones, osos, dragones o calaveras. El chip A11 Bionic y la cámara TrueDepth del iPhone X permiten capturar, analizar y animar más de 50 gestos faciales distintos. Un dragón, por ejemplo, es una de las opciones más interesantes.

Nuevos registros de salud

La nueva prestación «Registros de Salud» puede ayudar a los pacientes de más de 40 sistemas sanitarios (de momento, solo en EE.UU.) a consultar sus registros médicos de distintas instituciones directamente en sus iPhone. Así, los pacientes disponen de un mayor acceso a datos médicos, como resultados de pruebas, medicación, afecciones y más. Los datos están encriptados y protegidos con un código de acceso, según la compañía, con lo que se presupone que se ajusta a la normativa de protección de datos.

Respuesta a Cambridge Analytica

La nueva versión del software incluye nueva información actualizada sobre datos e información privada para que a los usuarios les resulte más fácil que nunca entender de qué forma se pueden utilizar sus datos personales. Cada vez que Apple solicite acceso a información personal para activar prestaciones, proteger servicios de Apple o personalizar una experiencia de iOS, aparecerá un nuevo icono de privacidad, así como información detallada al respecto.

El estado de la batería

Como era de esperar, iOS 11.3 incorpora nuevas prestaciones para indicar el estado de la batería del iPhone y sugerir una reparación en caso necesario. Estas prestaciones están disponibles en «Ajustes/ Batería» para el iPhone 6 y modelos posteriores. Además, los usuarios ahora podrán comprobar si está activada la prestación de gestión de la batería y, si lo desean, podrán desactivarla. Esta prestación, que se presentó por primera vez para iOS 10.2.1, gestiona el rendimiento de la batería de forma dinámica para evitar apagones inesperados. Se encuentra en «Ajustes/Batería» y está disponible para todos los modelos a partir del iPhone 6.

VÍDEO DESTACADO: Por qué nunca hay que cerrar WhatsApp en un iPhone «deslizando hacia arriba»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído