Freixenet ficha a Scorsese para el anuncio navideño del cava

Freixenet ficha a Scorsese para el anuncio navideño del cava

Martin Scorsese ganó el Oscar a la mejor película este año con ‘Infiltrados’. El afamado director ya está trabajando en el guión de un cortometraje de entre 6 y 8 minutos que servirá de base para el anuncio navideño de Freixenet. La marca de cava sólo ha limitido su creatividad en que el protagonista del anuncio sea la bebida y que no sea violento.

El director de comunicación de la marca, Pere Bonet, en rueda de prensa ayer:

«El presupuesto depende de lo que haga. Pero no le dejaremos que se desmadre. Le hemos puesto un reto. Le explicamos nuestro cambio y le excitó. Se le nota muy ilusionado, lo demuestra en las conversaciones».

El grupo Freixenet ha decidido poner fin a la singular serie que inició en 1977 Lizza Minelly y que continuaron una larga lista de artistas internacionales como Andie MacDowell, Meg Ryan, Paul Newman, Shirley McLaine, Pierce Brosnan, Sharon Stone, Anthony Quinn, Alejandro Sanz, Raquel Welch, Jacqueline Bisset, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Maribel Verdú y Gwyneth Paltrow.

Freixenet se despide de Leopoldo Pomés, creador de las burbujas y realizador de las campañas de este cava desde 1966 –«Agradecemos su colaboración y talento durante todos estos años», dijo Bonet–, pero sigue en la línea de utilizar celebridades para sus campañas. «No queríamos perder la oportunidad de ampliar la galería de personajes. Tenemos casi la obligación de no perderla, ya que todavía es el anuncio más esperado. Hace dos meses que la gente me pregunta a quién traeremos este año».

La productora Ovideo gestionará la campaña de publicidad, de la que se encargará la agencia JWT –Walter & Thompson–. El corto se presentará en Europa a finales de noviembre y empezará emitirse, como cada año, la primera semana de diciembre.

El film se podrá ver en su totalidad a través de Internet, mientras que en la campaña televisiva se utilizarán únicamente fracciones de veinte segundos extraídas del corto. JWT y Ovideo gestionarán la producción.

Según Freixenet, el modelo actual basado en largos spots tenía “difícil continuidad” por el aumento de canales, ya que ahora para obtener la misma cobertura la empresa se ve obligada a incrementar la frecuencia de sus pases con anuncios de menor duración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído