‘New Amsterdam’ o cómo ser inmortal hasta encontrar el amor verdadero

'New Amsterdam' o cómo ser inmortal hasta encontrar el amor verdadero

Hace casi 400 años, en 1642, un soldado holandés le atravesó el corazón en la colonia de New Amsterdam, exáctamente donde luego estaría Times Square en Manhattan, cuando defendía a una mujer india de ser masacrada y ésta le agradeció el gesto con un conjuro por el que no envejecería nunca hasta que encontrara al amor verdadero. Es el argumento de ‘New Amsterdam’, la serie que acaba de estrenar la cadena Fox en EEUU.

Año 2008. Nuestro protagonista, interpretado por el actor Nikolai Coster Waldau, se llama John Amsterdam y es un policía de homicidios de Nueva York. Sus cuatro siglos de experiencia le confieren un sexto sentido para resolver los casos que se van presentando en cada episodio.

RELACIONADO / Visita la web oficial de ‘New Amsterdam’

Es un mujeriego porque como la india le había dicho que buscara a su amor verdadero pues el tipo se dedica a enamorarse, lo que crea paradojas ya que ellas envejecen y mueren, y los hijos adelantan en edad al padre. Parece un lío, pero la verdad es que la serie es entretenida –mejor el segundo capítulo que el primero–.

La Fox, en un extraño movimiento, ha cambiado de los martes a los lunes la serie lo que posiblemente le cueste varios millones de espectadores. Los martes se emitía justo después de American Idol, el show de mayor éxito de la historia de la televisión, por lo que arrancaban arrastrando esa audiencia.

RELACIONADO / Los shows más vistos en EEUU en 2007 vs los shows más buscados en Google

Se han emitido ya dos episodios y la audiencia está por encima de los diez millones de espectadores.

PERSONAJE / ACTOR

John Amsterdam: Nikolaj Coster-Waldau
Eva Marquez: Zuleikha Robinson
Dr. Sara Dillane: Alexie Gilmore
Omar: Stephen McKinley-Henderson

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído