Vivir al límite en el corazón de Latinoamérica

Vivir al límite en el corazón de Latinoamérica

Los lunes, a las 22.00 horas (empezando esta noche), TVE emite la ser ‘Plan América’ sobre una ONG española que presta, desde un cuartel militar abandonado, la única atención médica en una vasta zona controlada por guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes. Protagoniza Pepe Sancho.

Federico Arnas es un cirujano madrileño. Es el enérgico y experimentado director del departamento de urgencias. La autoridad médica y el motor del centro. Plan América le dio una nueva vida y está dispuesto a correr cualquier riesgo para conservarla.

Interpretado por Pepe Sancho, uno de los actores más emblemáticos de España. Ha ganado entre otros reconocimientos el Premio Goya de la Academia del Cine Español a Mejor Actor, por su papel en la película «Carne Trémula» del director Pedro Almodóvar.

RELACIONADOS

Visita la web oficial del programa

Consulta el blog de ‘Plan América’

El precario hospital que Plan América ha adaptado está en el departamento de Tuculapa, en el corazón de Latinoamérica. Una zona agrícola y remota que traficantes de drogas y armas han convertido en ruta principal para sus mercancías. Los médicos españoles tendrán que improvisar soluciones para salvar las vidas de sus pacientes, y utilizar su ingenio para salvar sus propias vidas, cada día.

Ante la falta de recursos y sometidos a la ley de las balas, los cooperantes empezarán a reevaluar los motivos que los llevaron a alistarse como voluntarios. Algunos llegaron por idealismo, otros huyendo de un oscuro drama personal o simplemente del tedio de sus vidas. Todos sin embargo, tendrán que aprender a negociar con los chantajes de narcos y guerrilleros, a no dejarse engatusar por nadie. Tendrán que seguir adelante cuando alguno de sus compañeros caiga, y lo más difícil, aprender a aceptar su propia impotencia ante la miseria, la injusticia y los irresolubles problemas de la zona.

Ficha artística

Producción Ejecutiva: José María Caro, Jacobo Bergareche

Idea Original: Jacobo Bergareche

Directores: José María Caro, Norberto López Amado, Jaime Botella

Director de Fotografía: Miguel Amoedo, Daniel Sosa

Dirección de Arte: Juan Gracia Giménez, María Alonso, Mario Suances

Guión: Jacobo Bergareche, Carlos De Pando, Jon Sagalá, Javi Reguillón, Sara Antuña, Luis Gamboa, Pablo Aramendi

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído