Miguel Ángel Rodríguez: «Se hace poca información en los medios lo que favorece la manipulación»

Miguel Ángel Rodríguez: «Se hace poca información en los medios lo que favorece la manipulación»

Miguel Pato y Ana Avellano (Periodista Digital)-. Miguel Ángel Rodríguez presenta en Periodista Digital sus libros: ‘Gemelas’ y ‘La Cruz Secreta del Emperador Carlos’ (ed. Algaida). En gemelas, el autor reflexiona sobre la ética, la manipulación genética, las herramientas del poder para controlar a la sociedad y del medioambiente.

“¿Por qué no es políticamente correcto la clonación genética y sí el cambio climático?”

En Gemelas, se habla sobre personajes perfectos, chicas, y que no necesitan al varón para engendrarse, es por lo que la doctora crea la fundación EOS y a las ninfas.

“Gemelas tiene un transfondo mitológico que aparece a lo largo del libro”

El argumento de la novela avanza a través de un crimen que tiene como fondo los programas al corazón. Así introduce, de paso, un nuevo elemento de análisis.

Cuenta cómo los programas ya han aprendido a hacer la “televisión rápida, como comer pipas”. Miguel Ángel Rodríguez piensa que “se prefiere un titular a una reflexión en el mundo en que vivimos”. “Si no hay información se lleva a la manipulación”

CRUZ SECRETA DEL EMPERADOR

En La Cruz Secreta del Emperador Carlos, Miguel Ángel se quedó sorprendido cuando algunas cosas sobre las que teoriza en su libro la realidad pareció “copiarle”:

“Escribí que para el 2061 estaría prohibido ser infeliz y que se crearía la Ley de Felicidad. Meses después en el Parlamento Catalán se aprobó la Ley de Felicidad. También le sucedió que en el 2061 no se podría utilizar el término padre sino progenitores. El Gobierno también lo aprobó.”

“Pensé que alguien se había metido en mi ordenador y que se había dedicado a hacer leyes. Me pareció divertido para una novela no para que sucediese en la realidad”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído