‘Los Simpson’ buscan nuevos rivales

'Los Simpson' buscan nuevos rivales


(PD).- Peter Griffin o Homer Simpson compiten contra Pétalo, Burbuja y Cactus, las Supernenas, por un Emmy. Suena raro, ¿verdad? Eso mismo creen los creadores de estos dibujos animados para adultos, que quieren que sus series cambien de categoría para enfrentarse a iguales, como ‘The office’ o ‘Me llamo Earl’.

Es la eterna piedra en el zapato de las comedias animadas, como ‘Los Simpson’ o ‘Padre de familia’. Sus creadores quieren que compitan con las series de humor en los prestigiosos premios Emmy, en lugar de con los dibujos infantiles. Sin embargo, a día de hoy estas transgresoras series de animación figuran en la categoría que figuran y no parece que vaya a cambiar.

«Siempre ha sido un poco raro que nos las veamos con ‘Las Supernenas'», ha dicho el productor ejecutivo de ‘Padre de familia’, Chris Sheridan.

Los problemas se ven acentuados al tener en cuenta que de entrar en esta categoría, también lo harían en la de mejores actores de comedia, con lo que habría que definir si competirían los dobladores, los dibujantes o los animadores, que son, al fin y al cabo, quienes dan vida a cada personajes.

Es más, en producciones como ‘Padre de familia’ se daría la circunstancia de que un mismo actor, Seth McFarlane, interpreta hasta a tres personajes (Peter, Stewie y Brian Griffin), además de ser productor y guionista.

«Nuestra verdadera competición está en los programas de media hora, como ‘Dos hombres y medio’ y ‘Me llamo Earl'», aseguró Sheridan a Variety. «Siempre hemos considerado que debíamos dar el salto de la categoría de Animación a Series de Comedia, pero nunca lo hemos hecho. La única forma de que nuestra gente sea reconocida es no abandonar esta idea», ha explicado Sheridan.

Año tras año, comedias animadas, incluida ‘Los Simpson’, han intentado ‘colarse’ entre los nominados a los Emmys en la categoría de Comedia por considerar que es en ella en la que su producto debería ser juzgada pero hasta ahora ninguno ha tenido éxito. Al estar enmarcados dentro de temporadas de series consideradas ‘de dibujos’, la organización de los Emmy siempre los echó para atrás.

En este sentido, los creadores de ‘Padre de familia’ han urdido un plan con el que pretenden hacerse un hueco entre los aspirantes de Mejor Serie de Comedia. Los creadores de la comedia animada enmarcaron la entrega ‘Blue Harvest’, de una hora de duración, como un un «especial o episodio individual» cuando lo estrenaron el pasado año.

«Creimos que debíamos intentarlo», apuntó Sheridan. «Sentimos que el programa merece algún reconocimiento. Es uno de los programas del género de comedia más visto y consideramos que es una oportunidad maravillosa para que cada recibamos el reconocimiento para el que hemos trabajado tan duro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído