SALUD

La autoestima, clave para sentirte plenamente feliz

La autoestima, clave para sentirte plenamente feliz
Mujer feliz en el mar

Todos queremos y perseguimos ser felices en la vida, solucionar un problema que nos preocupa o que nos impide sentirnos bien, nos llena de satisfacción y nos hace felices pero luego siempre hay algo nuevo que aparece para no sentirte plenamente feliz otra vez. La felicidad no funciona así, cuando logres mejorar y aprender a amarte, respetarte y creer en ti, entonces tu vida mejorara y los instantes que puedas sentir felicidad, se convertiran en eternos por tu cambio.

Tu exterior es solo un reflejo de tu interior. Por lo tanto, lo primero que necesitas es mejorar la relación con uno mismo, tu ‘autoestima’. Tenemos que realizar un trabajo de introspección profunda y ser conscientes que nuestra vida tiene que dar un giro.

Introduce a tu ritmo las pequeñas claves que harán que te valores y te quieras como persona que eres, especial e irrepetible:

Dale valor a las pequeñas cosas: es muy importante retomar el contacto con las pequeñas cosas para reforzar el presente, sentirte en el aquí y en el ahora, empieza a valorar todas las cosas de tu día a día, a sentir los sabores, sensaciones, emociones… permítete esos 5 minutos de más para saborear el desayuno, sentir las sabanas en tu piel, el agua que recorre tu piel en la ducha… cada uno tenemos nuestra escala de valores pero siempre hay cosas en las que no le ponemos la suficiente atención para sentirnos bien.

Elimina tu Auto-exigencia: hoy eres como eres por tus experiencias vividas, ahora eres consciente que necesitas un cambio, por ese motivo empieza a ser más permisivo contigo. No exigirte, si hoy no llegaste a todo, mañana lo haras mejor. No te menosprecies con palabras mal sonantes, como: no soy capaz…, no valgo… todos somos capaces de realizar cualquier cosa que nos propongamoas, solo se necesita intención y creencia.

Lista de molestias: Coge papel y lápiz, para saber que deseamos modificar en nuestra vida, realizaremos una lista de molestias diarias. Con el ritmo tan ajetreado que llevamos, acostumbramos a funcionar de forma robótica, sin percatarnos que muchas de las cosas que realizamos nos molestan. Puede que te moleste oír las noticias de la televisión, emitiendo mensajes negativos mientras comes, o un mueble mal colocado que te cada vez que pases te des un golpe, o dejar la cuchara dentro de la sartén mientras cocinas… puede que sean cosas insignificantes, pero las pequeñas cosas suman. El objetivo es conseguir mejorar a todos los niveles.

Objetivos pequeños: El cambio no se realiza en dos días, aconsejo realizar una lista de pequeños cambios, no abarcaremos la lista de golpe, empezaremos por los objetivos más sencillos, una vez conseguidos, tacharemos y pasaremos al siguiente. Pequeños objetivos diarios como: más hidratación, introducir alimentos saludables o eliminar alimentos que perjudiquen a nuestro organismo, date un toque de maquillaje para verte mejor… Tenemos que hacernos conscientes de nuestras cualidades y defectos para poder aceptarnos.

Afirmaciones: si tu mismo no te lo crees o sientes que no puedes, no lo conseguiras. Cambia tu pensamiento y afirma diariamente frases sencillas que no contengan una negación, como por ejemplo: Yo me amo, Yo me apruebo, Yo soy merecedor/a, Yo soy capaz…

Modo de hablar:
es muy importante como nos dirigimos a nosotros mismos o como nos expresamos de nuestras experiencias vividas, fuera negación, si nos auto-fustigamos atraemos esta vibración materializándola, así que es muy importante nuestros pensamientos y nuestro lenguaje, piensa y habla en positivo para vibrar en positivo.

Cambia tu rutina: si hasta ahora tu día a día, te ha llevado a estar en el estado que actualmente estas. Modifica tu ritmo diario, eso no significa que cambies tus rutinas completamente, realiza pequeños cambios que harán que se modifique la base, practica cosas nuevas.

Cambia tu imagen: la imagen es lo que primero percibimos de una persona que acabamos de conocer: pelo, uñas, cara, vestimenta… así que empecemos a cuidar todo lo externo para ayudarte a verte mejor en consecuencia sentirnos mejor. Un cambio de look puede hacer que te veas mejor y aumente tu satisfación.comida

Alimentación: así que junto la ayuda externa de vernos bien, y la estabilidad interna de sentirte bien, tienes que acompañarlo con una nutrición adecuada, alimentarte de forma correcta te ayudara desde dentro a estar sano y saludable, acude a un especialista que te marque unas pautas de alimentación.

Deporte: como siempre os aconsejo una actividad física, nos ayuda a tener mas energía para seguir adelante y sentirnos mejor, si hasta ahora no hacías nada introduce un ejercicio de actividad moderada, cuando te vayas sintiendo más fuerte podrás aumentar la intensidad, hasta hacerlo una rutina diaria.

No busques aprobación: Hazte responsable de tu propia vida y de tu cambio, ponte al frente de tu vida y actúa hacia tu persona, no idealices a los demás, nadie es perfecto aunque te lo parezca, así que tu aprobación es tan válida como la de los demás.

Aceptación: eres único e irrepetible, por lo que no sirve de nada la comparación con el resto, deja de lado las comparaciones y opta por mejorar tus capacidad y necesidades. Ser responsable y no culpable, renuncia al concepto de culpabilidad, que siempre va acompañado de una connotación negativa que perjudica nuestra auto-percepción, sustitúyelo por responsabilidad, concepto relacionado con la capacidad, la madurez, la coherencia, respeto hacia ti y aceptación.

 

Articulo de  EnergyChic  cedido por Exclusiva Digital

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído