SUCESOS

Reyerta mortal entre vecinos en Córdoba con un joven de 26 años fallecido

La multitudinaria pelea acabó además con cinco personas heridas, de las que tres ya han sido detenidas

Ha sucedido en barriada de Las Moreras, en Córdoba, donde tuvo lugar un brutal reyerta entre diez personas de dos familias que terminaba con la muerte por apuñalamiento de un joven de 26 años, y cinco heridos. La policía, por el momento, ha detenido a tres personas relacionadas con los hechos. El apuñalamiento se produjo delante de los familiares del fallecido, quienes pedían ayuda desesperadamente a gritos.

Tres de las cinco personas heridas este jueves en la reyerta con armas blancas han sido detenidas por la Policía Nacional por su supuesta implicación en los hechos, que fueron grabados en vídeo por un vecino.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que apuntan a que el hombre herido muy grave y que se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía de la ciudad andaluza es el padre del joven muerto.

Según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias, en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía eran atendidos seis pacientes , aunqueuno de ellos llegó al centro ya fallecido, encontrándose los otros cinco heridos de diversa consideración-.

Un varón con pronóstico muy grave era atendido en el área de Críticos de Urgencias. Presentaba herida de arma blanca con afectación pulmonar. Mientras, los otros cuatro heridos son dos varones y dos mujeres que se encuentran recibiendo asistencia en las consultas de Traumatología del servicio de Urgencias y sus lesiones no revisten gravedad.

Mientras la policia continúa la investigación, sin descartar más detenciones, a la vez que se llevan a cabo pesquisas para aclarar los motivos que direon lugar la reyerta. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, varios ciudadanos llamaban al 112 sobre las 10,20 horas para indicar que había una pelea en la Plaza Patio del Poeta Gabriel Celaya de Córdoba capital con varias personas implicadas. Los alertantes avisaban, además, que había heridos.

Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, que se presetnaban en el lugar de los hechos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído