Úrsula Corberó cumple 30 años en la cresta de la ola de popularidad por ‘La casa de papel’

Úrsula Corberó cumple 30 años en la cresta de la ola de popularidad por 'La casa de papel'

Úrsula Corberó ha cumplido 30 años este 11 de agosto. La actriz ha dado vida a personajes como Ruth, Ester y Tokio en algunas de las series más populares de Antena 3. Unos personajes que parece esconden una gran similitud entre ellos.

En estas tres décadas de su vida, la actriz ha logrado consagrar una gran carrera profesional, siendo a día de hoy una de las intérpretes más solicitadas . La actriz catalana apareció por primera vez en Antena 3 en la serie de ‘El Internado’, donde encarnaba el personaje de Manuela, la prima de Iván, con la que el joven mantuvo un breve romance.

Un año después, Úrsula vivía su gran salto como actriz con la serie ‘Física o Química’. A través de Ruth, Úrsula pasó por los típicos problemas de una adolescente y tuvo sus primeros amores: Gorka, Cabano y Román.

‘La Rubia’, que era como la llamaba Gorka, sufrió la pérdida de sus padres en la ficción cuando era muy pequeña, un vacío que intentó cubrir Clara, su madre adoptiva y profesora del instituto Zurbarán. Ruth siempre fue un alma libre, dispuesta a comerse el mundo, pero con un carácter en ocasiones muy inestable.

Despedirse de ‘Física o Química’ no fue nada fácil para Úrsula ya que era cerrar una de las etapas más bonitas de su carrera profesional. «Se me hace muy difícil, lo llevo un poco mal, quieras que no llevo tres años aquí, que para 21 que tengo son muchos», confesaba la actriz hace nueve años.

Aquella serie adolescente, le abrió muchas puertas a Úrsula Corbero y se embarcaba en otras series de cadenas diferentes interviniendo en ‘Gran Reserva’ e ‘Isabel’. ambas series de La 1 de TVE y ‘Anclados’ de Telecinco. En el 2016 Úrsula regresaba a Antena 3 para dar vida a Ester en ‘La embajada’. Un personaje que le permitió cambiar de registro y plantearse nuevos retos personales con este thriller político.

Ester era hija del embajador español en Tailandia. Una chica risueña, alegre y con muchas ganas de vivir nuevas experiencias. La joven llega con sus padres y su novio Carlos a Tailandia para empezar una nueva vida. Todo parece torcerse y Ester comienza a descubrir algunos secretos que pondrán en peligro su vida, pero un nuevo amor hará que no todo se desmoroné.

Pero sin duda el papel que ha cambiado la vida de Úrsula Corberó ha sido el de Tokio en ‘La casa de papel’. Con ella, la actriz se ha dado a conocer internacionalmente, siendo así uno de los personajes con los que ha alcanzado el reconocimiento fuera de nuestras fronteras.

Tokio es una mujer de armas tomar, dura, impulsiva y con un fuerte carácter. Con tan sólo 14 años, ingresó en la cárcel y desde entonces su vida ha estado marcada por todo tipo de atracos. Hasta que El Profesor la ficha para cometer el robo más grande de la historia en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un atraco que da un giro radical a su vida.

Recientemente, la actriz fue a ‘El Hormiguero 3.0’ junto a Álvaro Morte y relató cómo estaba influyendo el éxito de ‘La casa de papel’ en su vida diaria. La actriz se encuentra en uno de los momentos más maravillosos de su carrera profesional. Durante su entrevista con Pablo Motos, ha confesado que gracias a la unión que tiene con sus compañeros de reparto puede seguir teniendo los pies en la tierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído