Escassi, Liberto López de la Franca, Úrsula Aguilar y un personaje 'sorpresa'

¿Podrán estos 4 nuevos (y estrafalarios) concursantes reanimar ‘Acorralados’?

El reality ha decepcionado ya que no ha conseguido la audiencia de 'Supervivientes 2011'

¿Podrán estos 4 nuevos (y estrafalarios) concursantes reanimar 'Acorralados'?
Álvaro Muñoz Escassi

¿Que puede hacer T5 para remontar ‘Acorralados’ y conseguir las audiencias que se esperaban del reality? Sus responsables ya han dado el primer paso: meter a cuatro concursantes más a ver si dan algo más de juego que el ‘soso’ casting inicial. Por ahora se conocen los nombres del jinete Álvaro Muñoz Escassi, del ex de ‘Las joyas de la corona’, Liberto López de la Franca y Úrsula Aguilar, conocida por haber sido novia del ex de Falete. El cuarto en discordia aún está por conocerse.

‘ACORRALADOS’ ¿ÉXITO O FRACASO?

‘Acorralados’ comenzó el 15 de septiembre de 2011 con un buen 20,9% de audiencia. Las siguientes tres galas obtuvieron peor audiencia: 17,4%,16,8% y 18, 3% respectivamente. Obviamente, en los tiempos que corren, estas no son malas cifras pero si observamos los datos del reality anterior, Supervivientes 2011, la cosa cambia- la gala que menos hizo fue la que rozó el 24% de share y llegó a registrar un 38% con picos de hasta un 48%).

¿Cuál es el problema? Qué el éxito de ‘SV2011’ pilló casi por sorpresa a T5 y encargó, deprisa y corriendo, a sus responsables un formato idéntico con la misma fórmula: Hacer como una especie de ‘Sálvame 2’, con Jorge Javier Vázquez a la cabeza y un grupo de ‘frikis’ maravilloso, que daban juego, polémicas, escándalos, erotismo, personajes (algunos) con los que te podías identificar.

‘Acorralados’ es una copia hecha en un mes (agosto de 2011) pero cambiando una isla de Honduras por una granja en Asturias. Siguen Jorge Javier Vázquez (lo mejor de la función) y Raquel Sánchez Silva como presentadores. ¿Por qué no amasa las audiencias que Vasile deseaba? Porque las galas son más aburridas, las pruebas son poco arriesgadas y, principalmente, porque el casting está plagado de ex concursantes de otros realities o caras demasiado televisivas que no son naturales, que saben qué papel representar.

Los números no cuadran. El reality no es, ni de lejos, un fracaso pero tampoco un éxito rotundo. Es caro y se necesita más rentabilidad. Por ello, se han programado 4 semanas más de las previstas por lo que se han añadido personajes.

LOS NUEVOS CONCURSANTES

Meter cuatro concursantes más en ‘Acorralados’ es reconocer que el programa no va bien. Esperemos que los nuevos habitantes hagan sus labores y ‘alegren’ a ese grupo de ‘sosos’ que lo único que saben hacer es discutir y eso, a estas alturas, es más de lo mismo.

De momento se conocen tres nombres. El primero es el jinete Álvaro Muñoz Escassi, ex de la presentadora Lara Divildos y antiguo ‘superviviente’. Además protagonizó su propio reality en T5 ‘I love, Escassi’, un producto machista y fallido en el que varias mujeres se peleaban por su amor y él se dedicaba a tontear con todas. Puede que esa fama de mujeriego haya sido la razón por la que ha sigo elegido para ‘Acorralados’ ¿Podrá Leticia Sabater satisfacer, al fin, sus necesidades sexuales? Puede que no pero verla seducir a su nuevo compañero va a ser divertido.

El siguiente en la lista es Liberto López de la Franca, conocido por haber sido profesor de protocolo en el reality ‘Las joyas de la corona’ y después ha intentado colarse en algún que otro programa criticando a sus compañeros pero sin suerte. Se trata de un personaje que se caracteriza por sus educadas maneras y su refinamiento y puede ser curioso verle limpiando el estiércol u ordeñando una vaca.

Por otro lado tenemos a Úrsula Aguilar, ex Miss Málaga 2010 que asegura que no se llevó la corona porque el «jurado consideró que me sobraban unos kilos». Salió desnuda en Interviú y se hizo algún que otro plató como novia de Antonio Aguilera, ex amante del cantante Falete.

Según la web de Telecinco, la identidad del próximo concursante se sabrá «en las próximas horas». Por el bien del programa, esperemos que sea un personaje famoso pero no demasiado relacionado con la tele. Alguien a quien ya no hayamos visto de todas las maneras posibles y que nos interese observarle en la intimidad. Osea, un ‘Paquirrín’.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído