Jaime Bores es su (absurdo) sustituto para acompañar a Tania Llasera

Inesperadas consecuencias del ‘blanqueamiento’ de T5: Patricia Pérez deja ‘Vuélveme Loca’ por el giro «serio» del programa

"Yo soy una persona de entretenimiento, de humor.... Tocaba renovar mi contrato y yo no me veía bien en el nuevo perfil del programa"

Inesperadas consecuencias del 'blanqueamiento' de T5: Patricia Pérez deja 'Vuélveme Loca' por el giro "serio" del programa
Patricia Pérez en una foto promocional de Telecinco.

Estaba claro que el nuevo (e innecesario) rumbo que ha tomado T5 por adelgazar sus contenidos de polémica y diversión iba a tener sus consecuencias. Y es que no todos los profesionales de la cadena están de acuerdo con este cambio. Patricia Pérez, la guapísima morena de ‘Vuélveme Loca’ deja el programa por, digamos, diferencias creativas. Lo peor del caso es su sustituto.

Este sábado dejo ‘Vuélveme loca’, empiezo una nueva etapa. Muchísimas gracias a tod@s por vuestro cariño. Os quiero mucho a tod@s.

Este fue el mensaje que Patricia Pérez dejó en su cuenta de Twitter personal el pasado 28 de diciembre de 2011. Y no, no era una inocentada. Pero ¿por qué? Para empezar, su contrato con la productora Mandarina, finaliza el 1 de enero de 2012 pero hay algo más:

Han sido dos años muy positivos y mi relación con Mediaset es fantástica. Yo soy una persona de entretenimiento, de humor…. En mi decisión ha coincidido todo, que tocaba renovar mi contrato y que yo no me veía bien en el nuevo perfil del programa.

A mí me gusta expresar sentimientos en los programas que hago, ya sea con humor o drama, pero lo que no va conmigo es juzgar a los famosos. No es que no me parezca bien el giro que ha dado, sino que no va con mi personalidad.

Estas declaraciones las ha concedido al portal Vertele en la entrevista «Me voy de Vuélveme loca porque no me veo en el giro serio que ha dado el programa». Parece ser que la presentadora no se siente muy a gusto con el nuevo rumbo por el que ha optado, no sólo el magacine, si no T5 general. Desde que el pasado 29 de octubre de 2011, ‘La noria’ pagase a la madre de El Cuco por una entrevista y las marcas se retirasen (sí, sí, Campofrío o Vitaldent nos daban lecciones de moral), Mediaset entró en pánico por aquello del efecto dominó.

Fue entonces cuando se decidió rebajar el contenido polémico de la cadena y cambiar un modelo de televisión rentable basado en la creación y explotación de personajes famosos y en la interrelación entre programas. Las primeras víctimas de este cambio fueron ‘Enemigos íntimos’, de Mandarina y ‘Resistiré ¿vale?’ de La Fábrica de la tele. Dos shows de late-night que si bien funcionaban en share, se movían en el terreno de lo violento y/o escandaloso.

Así las cosas, ‘Vuélveme Loca’, un espacio, históricamente nacido a rebufo de ‘Sálvame’ en el que se criticaba a los personajes del ‘cortijo’ además de ofrecer un resumen de toda la actualidad rosa de la cadena en clave de humor y desenfado, se transformó en una versión ‘triste’ de sí mismo, añadiendo secciones de debate con algunos ex de ‘Enemigos íntimos’ (algo había que hacer con ellos y la productora los colocó aquí) como Isabel Rábago, Makoke o Tamara Gorro.

Patricia Pérez se une a la huída de Celia Montalbán, presentadora con la que comenzó Vuélveme Loca’ en 2009 y que terminó marchándose para ser sustituída por Tania Llasera (otra que se quedó sin trabajo tras el mencionado cierre de ‘Resistiré ¿vale?’).

Pero Patricia, aunque se marcha, dice, tener una «excelente» relación con Mediaset:

Estoy feliz de la vida con Telecinco y súper orgullosa de haber estado en este programa. Comenzamos por la puerta de atrás y poco a poco nos fuimos haciendo un hueco.

Pero la marcha de Pérez nos trae una ¿buena? nueva. Su sustituto será (y esto sí que parece una inocentada de las buenas) Jaime Bores, el ‘yerno ideal’ nacido de ‘Madrid directo’ que fue una ‘estrella’ mediatica pero que tras confundir el nombre de Miss España y más de un batacazo profesional cayó en el olvido. De hecho, en 2011, habló para ‘La Noria’ (tan dada a rescatar juguetes rotos) y dijo que no sabía muy bien a qué dedicarse y reconoció que había sido «demasiado exigente» (es decir, un soberbio) cuando era famoso.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído