• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • La Segunda Dosis
  • Ofertas PD
  • 23 May 2025 | Actualizado 22:19 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España

    ¿Ha mentido Rosa Benito sobre su relación con el torero?

    El sobrino de Ortega Cano pone en jaque a Rosa Benito en ‘Deluxe’ y abre la caja de Pandora: «Mi tío me pegó una paliza. Los dos hemos estado con la misma mujer»

    Eugenio jr: "Ortega Cano llamaba vago y perro a José Fernando"

    Sergio Espí 
    02 Jul 2012 - 11:52 CET
    El sobrino de Ortega Cano pone en jaque a Rosa Benito en 'Deluxe' y abre la caja de Pandora: "Mi tío me pegó una paliza. Los dos hemos estado con la misma mujer"
    Captura de Eugenio Ortega Jr. durante su entrevista en 'Sálvame Deluxe'. PD
    Archivado en: 3 Segundos | José Ortega Cano | Kiko Hernández | Lydia Lozano | María Patiño | Rocío Jurado | Televisión

    Posiblemente, la principal baza que tiene Rosa Benito para estar en ‘Sálvame’ es la información que puede dar sobre Ortega Cano pero el 30 de junio de 2012 fue desmentida de manera brutal y humillante por el sobrino del torero, quien dio un retrato siniestro de la familia.

    Por fin, ‘Deluxe’ rompió su mala racha y el 30 de junio de 2012 consiguió liderar la noche con un 17% gracias a una historia de auténtico terror. Y es que, por primera vez, Eugenio JR, sobrino de Ortega Cano, hijo del hermano del torero con el mismo nombre, habló por primera vez en un plató de televisión para tirar de la manta y descubrir la Cara B de una de las familias más famosas de nuestro país.

    El invitado tocó todos los frentes, habló de la mala relación que tiene con su tío, de lo mal que trata el torero a su hijo, de sus problemas con el alcohol y de sus escarceos amorosos. La expectación era mucha, a tenor de las informaciones que han ido apareciendo en la últimas semanas.

    En resumidas cuentas había que decir que el accidente que tuvo Ortega Cano -en el que murió un hombre y por el que se enfrenta a un juicio- fue uno de los detonantes que probocaron el derrumbe familiar. Su hijo adoptivo, José Fernando, ha exigido la herencia de su madre, la fallecida Rocío Jurado, que asciende a un millón de euros. Eugenio JR, defensor incondicional de su primo, tuvo una violenta pelea con su tío que terminó en agresión y que provocó que el torero echase de su finca tanto a su sobrino como a su hijo.

    En ‘Sálvame’, Rosa Benito ha defendido siempre la postura de su cuñado -ella es la esposa del hermano de Rocío Jurado- pensamos que por la cuenta que la trae, ya que ella es, se supone, la fuente de información más próxima al diestro. La colaboradora no ha parado de cargar contra José Fernando, diciendo que desde que le adoptaron, ha sido un niño conflictivo y «desagradecido».

    EUGENIO JR: «ORTEGA LLAMÓ VAGO, PERRO E HIJO DE PUTA A JOSÉ FERNANDO»

    Eugenio Jr fue el típico invitado de ‘comienzo diciendo que no sé nada para soltarlo todo a los cinco minutos’. Aunque hay que reconocer que el tipo entró a ‘matar’, primero dijo que Ortega «no era mal padre» para después decir que:

    Ortega Cano llamaba vago y perro a José Fernando. Ortega trataba fatal a su hijo José Fernando. Ortega ha sido un hombre violento con su hijo. Han estado a punto de llegar a las manos

    No se han pegado porque José Fernando nunca se ha enfrentado a su padre. Mi tío no es generoso. Tiene problemas con el alcohol. Tiene una enfermedad, sí, puede ser. José Fernando quiere mucho a su padre aunque él diga que no. No he visto que se pegase ni que José Fernando le haya quitado copas de la mano. Creo que no porque su padre se enfrentaría a él. Mi tío tenía muchas ganas de vivir. Pero ahora mismo, no.

    El problema con el alcohol de Ortega Cano no le ha permitido ejercer de padre. José Fernando se queja de los problemas de su padre con el alcohol. Ortega Cano sólo quiere a su hijo para hacerse fotos con la prensa. José Fernando sólo le pide cariño y comprensión a su padre. Yo no sé si le ha pedido el dinero de la herencia o no.

    Y llegó la ronda de preguntas de colaboradores y la cosa se puso más interesante. Lo peor es que Rosa benito no estaba presente pero Kiko Hernández, Lydia Lozano y María Patiño hicieron bien los deberes.

    Hernández, claro ‘simpatizante’ del invitado, le tiró de la lengua para que contase los verdaderos motivos por los que Ortega cano se peleó con él y por los que echó a su hijo de casa:

    El padre llamó hijo de puta a su hijo y el motivo por el que le echó de casa fue porque el hijo no le defendió en la pelea que tuvo conmigo. Tras llamarme 3 veces asesino yo le dije que yo no lo era pero que él sí y que era un borracho. He denunciado a mi tío por allanamiento de morada y por intento de agresión

    Y detrás del conflicto entre tío y sobrino se escondía una mujer. Según parece, Eugenio Jr está enamorado de una joven rumana menor de edad que trabaja en la finca de Yerbabuena. Los padres de la chica se han enfrentado con él pero ese no es el fin de la historia. Tal y como confirmó el invitado. Él y su tío salieron, en el pasado, con la hermana de la menor.

    Aunque había dicho que nunca había llegado a las manos con su tío, terminó reconociendo que este le había dado «una paliza con un palo de una escoba». Además, María Patiño le puso en evidencia al decirle:

    Yo he estado en Yerbabuena y tu primo es un vago que se levanta tarde y no trabaja. Tú sabes que tu primo le pidió a Ortega su herencia y él le dijo: «Eres un hijo de puta y no vas a ver un duro». Has dicho antes que no sabías si le había pedido la herencia pero sí que lo sabes.

    Después los colaboradores acusaron tanto al invitado como a su primo de querer sacar el dinero de la herencia de Rocío Jurado lo antes posible y Eugenio JR se defendió diciendo:

    A José Fernando no le hace falta la herencia porque trabaja, lo que sí quiere es recuperar lo que es suyo

    Lydia Lozano dijo entonces que había hablado con Ortega Cano y que le había dicho que su sobrino es el culpable de la mala relación con su hijo y que le dará a José Fernando su herencia en agosto para «que se la funda con su primo pero que luego no vuelva».

    ¿Y Rosa Benito que opinaba de todo esto? La colaboradora, que vio la entrevista en la sala VIP, dijo estar «muy mal» y que todo lo que se estaba contando era «mentira». El invitado, desmontó a la mujer de Amador Mohedano, que siempre ha dicho que su relación con Ortega Cano en ‘inmejorable’ al decir:

    Lo único que me ha dicho mi tío sobre Rosa es: «No quiero que ésa entre más en mi casa». No sé porqué.

    Y por último y como colofón final, José Fernando hizo su primera aparición en televisión grabando un vídeo en el que le daba las gracias a su primo y le decía, entre otras cosas:

    Para mí era mi padre, mi hermano y mi mejor amigo. Te quiero

     

    VEA EL VÍDEO

    Rosa Benito.
    Rosa Benito y Jorge Javier Vázquez.
    El torero José Ortega Cano EFE
    El matador de toros y ganadero José Ortega Cano. EFE/Archivo

    LAS MEJORES OPORTUNIDADES

    MANTÉN LA CONEXIÓN SIN NECESIDAD DE CABLES

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Impresoras Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Sergio Espí

    Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Jorge Calabrés y Pablo Fernández.

    ¡Qué pillada! Pablo Fernández (Podemos) niega haberse mensajeado con Koldo García y Jorge Calabrés le saca un whatsapp revelador

    José Luis Ábalos, Pedro Sánchez y Santos Cerdán.

    «¡Me lo voy a f*llar!»: La frase brutal de Sánchez a Cerdán cuando decidió destrozar a Ábalos por sus orgías con p*tas

    Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' (laSexta)

    Ferreras la lía parda: monta un vídeo de campaña para Vox y el cachondeo es brutal

    Iván Redondo en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Iván Redondo reaparece y sorprende a todos revelando el motivo por el que ‘abandonó’ a Sánchez

    ¡Begoña culpa a Ana Botella y a la hija de Aznar de lo suyo!

    ¡Begoña culpa a Ana Botella y a la hija de Aznar de lo suyo!

    José Zaragoza, diputado del PSOE y Paula Fraga, abogada en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Paula Fraga deja KO al servil José Zaragoza con una punzante verdad sobre el PSOE

    A la ‘MeMa’ Mónica García le sale el tiro por la culata: ¡El amigo de Rufián se la acaba ‘metiendo doblada’!

    A la ‘MeMa’ Mónica García le sale el tiro por la culata: ¡El amigo de Rufián se la acaba ‘metiendo doblada’!

    Carlos Cuerpo y Alicia García en el Senado

    ¡Arde el Senado! Alicia García (PP) funde al ‘escudero’ de Sánchez a base de zascas: “¡Deje de tocar la lira!”

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Pedro Sánchez y el vídeo destapado por 'The Objective'.

    Detrás de la pared: salen los vídeos del vergonzoso intento de pucherazo de Pedro Sánchez durante el Comité Federal de 2016

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sarah Santaolalla y David Alandete.

    David Alandete sopapea a ‘cabestrillo’ Santaolalla por arremeter contra María Corina Machado: «Indigente intelectual»

    Jorge Calabrés y Pablo Fernández.

    ¡Qué pillada! Pablo Fernández (Podemos) niega haberse mensajeado con Koldo García y Jorge Calabrés le saca un whatsapp revelador

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]