En otro programa de televisión la machacaron por su aspecto y ella se hundió

Sale a la luz el terrible pasado de Maika, una de las favoritas de ‘La Voz’: humillaciones y rechazos por su físico

Maika Barbero es de las participantes más seguidas en Twitter y con más posibilidades de ganar el concurso

Maika Barbero es una de las concursantes más queridas, seguidas y aplaudidas del último fenómeno televisivo, ‘La Voz’. Pero la historia de esta chica es la del ‘patito feo’. Ya conocemos detalles de su pasado y es triste, muy triste.

Aunque los concursantes de ‘La Voz’ son muchos y duran menos que los trabajos de Pilar Rubio, lo cierto es que algunos de estos artistas ya son auténticas estrellas de la música. Hay un grupo reducido de ‘favoritos’ que levantan expectación y morbo. Una de ella es Maika Barbero, una reusense de 34 años que conquistó a la audiencia y a los coaches del programa con una voz muy particular.

Pero el suyo es el ejemplo perfecto de la filosofía del programa: lo único que importa son la cualidades vocales, no el físico. Y es que, esta mujer ha pasado auténticas calamidades por culpa de un aspecto, digamos poco convencional para triunfar en la tele.

En un artículo publicado en El País (y que parece un vehículo para ensalzar las virtudes del programa) se describe el via crucis vivido por esta mujer de 1.70m y que ha adelgazado casi 30 kilos. Según declara al diario un primo de Maika, José Ortiz:

A mi prima la humillaron moralmente en otra plataforma de televisión [no aclara cuál]. Le dijeron que cantaba excepcionalmente bien, pero que su físico no le ayudaba, que no podían aceptar el paquete completo porque no iba a funcionar

Ella decidió entonces tirar la toalla e incluso dejó de acudir al local en el que solía actuar.

Estuvo meses muy tocada, un bajón tremendo

Asegura José Ortega para El País. Pero fue el primo el que se enteró de que T5 estaba preparando un nuevo talent-show y animó a Maika a que se presentara ya que la imagen no influía.

Según se narra en El País:

Maika es hija única, su padre murió de cáncer hace 12 años y vive con su madre, que trabaja como limpiadora en una oficina de Correos (…) Tiene muy pocos amigos, pero incondicionales, cuentan en su entorno. Siempre está con su primo José, con Esther, con Laura y el novio de ésta, a quienes conoce desde la adolescencia.

Maika triunfó en los casting de ‘La Voz’ gracias a su personal interpretación de los temas With or Without You, de U2, y Heaven, de Bryan Adams. Y fue en junio de 2012 cuando le comunicaron que entraba en las audiciones a ciegas del concurso junto a 65 aspirantes más.

«Siempre ha sido muy negativa. Le dije que lo que estarían es testando todos sus registros, pero ella seguía convencida de que jamás la llamarían»

Declara José Ortiz para ‘El País’.

Maika fue de las pocas concursantes que consiguieron que los cuatro coaches se giraran y pujasen por ella. Melendi (que fue el que finalmente se llevó el gato al agua, llegó a decirle:

¡Tú eres esto, eres actitud y llevas el rock en la sangre!

Durante la primera gala de las batallas, Maika ganó contra su compañero Toni y hoy por hoy, ella es una de las participantes más populares de Twitter con más de 20.000 seguidores en la conocida red social.

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido